31.7.08

Bonus Track: PENCAS CHILENOS


Wena cabros. Interrumpimos nuestras transmisiones habituales para darles a conocer una iniciativa terriblemente pulenta que se le ocurrió a mi amigo y compañero de calvario universitario Denis. Es una idea tan bacán que seguramente Denis estará temiendo, al igual que yo hace algunos días (en realidad, aún temo), que llegue la NASA, los rusos, el FBI, Interpol, la CNI o CNN en su defecto, a raptarlo para hacer experimentos bacanes y sulfurosos con él. ¡NO TE VAYAS, DENIS!
Bueno, les cuento la idea terriblemente pulenta: resulta que Denis está de ocioso porque salió de vacaciones y se encontraba un día en la tarde viendo TVN, más específicamente Pasiones (es que la disyuntiva sobre con qué hueón se quedaba Tatiana Merino es una cuestión de país), y en los comerciales tiraron un aviso sobre el proyecto "Grandes Chilenos", iniciativa impulsada por el canal estatal para escoger a los personajes más notables de nuestra historia. Denis, cuya mente genial no se toma vacaciones, estuvo pensando un buen rato, y cuando volvieron de comerciales y vió en Pasiones a esos pelotas disfrazados de cupido y a Barbarita Rebolledo con cara de compungida comentando una de las tantas historias galleteadas que muestran, pensó: "habiendo tanto saco de hueas que es fiel representante de nuestro ethos (término (s)ociológico), ¿por qué no elegir a los chilenos más pencas de nuestra historia?".
Y ya que de hueones chantas está lleno el reino de los cielos, y Chile no podía estar ajeno a ello, este blog se viste de gala para presentar el concurso: PENCAS CHILENOS DE NUESTRA HISTORIA.

La idea es que esto sea una cosa interactiva. Que dejen su opinión-voto y propongan a los chantas más representativos de nuestra patria. Esto servirá a modo de preselección, para, posteriormente, realizar una votación formal entre aquellos afortunados que resulten nominados.

Colaboren los hueetas, si el bicentenario es algo importante... o eso me quieren hacer creer en la tele... y si lo dice la tele, es verdad.

Ya cabros, se me acabaron los minutos en el ciber, así que ahora vuelvo al búnker donde impido que la NASA y/o los rusos usufructúen con mi genialidad.

Chao.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh que dificil esta decision. Piensa que hay catorce o quince millones de chilenos pencas, entonces, sacar lo más representativo si que es una tarea titánica, no apta para pencas. Pero, mientras relleno, voy pensando en mi lista y aquí van algunos. Y que conste, que son extremadamente pencas en lo que hacen (O lo que no hacen)

1) Penca, pero asi forever, medalla de oro olimpica y gaviota de plata al penquismo: PAULINA URRUTIA. Puta que es desagradable ese ente (no le digo mina porque claramente no lo es) Desagradable y penca porque encarna todo lo que odiamos del Shile Postcontemporaneo: una melcocha de hueas inconexas que no tienen sentido ¿Como es eso de "establecer a Santiago como una urbe potente en el Circuito Mundial del Arte" "Posicionar la capital como la capital del arte" y weaaa ¿De adonde? !Preguntale a un pendejo de cuarto medio si conoce a Van Gogh! "Si, ese es un grupo de rap holandés". Pero eso no tiene culpa la Sor Teresita. Esta perra da unos Fondarts a hueones tan pencas como ella (sobre todo en el caso de los libros) que ya nos explayaremos en el punto dos....
Pero, PAULINA URRUTIA es lejos, lo peor, lo peor, lo peor, lo más aborrecible con su retórica concertacionista revenida que no dice nada, porque este perra maraca no tiene nada en la cabeza...

2) Golden Antorch -usando la terminología de Myriam Hernández- para EL MALETIN LITERARIO ¿Que importancia tiene en nuestras vidas el culiao de Tim Burton como para que lo coloquemos en nuestras bibliotecas? ¿Cual es este objetivo de establecer este maletin? ¿Institucionalizar la cultura? O sea, que leamos libros de escritores gays y de escritoras buenas para el clitoris, para así crear una nación en donde viva la "diversidad" A mi no me interesa ser "diverso" al menos, en el sentido que se le quiere dar según la política cultural de la Concertación. O sea, es refacil ser diverso en el Barrio Bellas Artes -recordemos que también odio a todos los hijos de puta que viven allí- con una suculenta chequera, pantalones tipo Tecktonic y un corte de pelo tipo Amelie -otras perras que odio, pero que me extenderé mas adelante- ni tampoco me interesa andar viendo "problemáticas" en donde no las hay. ¿Creen que con catorce libros mágicamente vamos a culturizarnos? ¿O sea, la diferencia entre un hueón culto y uno bruto es leer a Tim Burton? ¿Y donde queda esa clase media shilena que se tuvo que mamar El Quijote? ¿Acaso la Historia de Chile de Villalobos no cuenta? !Noooo....! Porque no son "diversas". No son "progre". No son "shuperlocos" !Me cago en los "shuperlocos"... Ahora, Mamito Contreras ¿Donde estas que te necesitamos?

3) De forma genérica, pencas tambien serian esas minas estilo Amelie que pululan por el mismo barrio Bellas Artes. Pero no nos vamos a explayar en eso. Todos las conocen a ese tipo de perras. Con su bicicletita vintage, sus ideas vintage, su falso sentido de la bondad. Al igual que todo el mundo, creen que con "caridad" se solucionan los problemas, ¿Donde quedo la Igualdad, perras culiás? O sea, para ustedes, es más importante Amelie Poulin -o como se escriba esa hueá, ni he visto ni veré esa mierda de película- que el Cardenal Silva Henríquez ¿Ah? Claro, perras de mierda, ustedes no se descrestan trabajando por una cagá de plata. !Ustedes vienen a la Tierra para hacer el bien! !Para sentarse a tomar té -porque café no toman, mierdas andantes- mirando el tiempo pasar! Pobres enfermas de mierda, !Ojala Miguel Serrano resucite al Hitler esotérico y las mande a ustedes a los Hornos!

4) Simon Pais-Thomas. Encuentro penca a este culiao porque todas las fotos que saca, en realidad son una sola: Hueones con pinta de huecos mirando el infinito -parece que tuvieran un grueso dildo en su ano- y minas anoréxicas a puro photoshop. Y estos culiaos se llenan la boca con su cagá de fotografía, que lo único que se reduce es a photoshopear ¿Donde está Henri Cartier Bresson? ¿Acaso el fotoshopeaba? ¿Y Richard Avedon? ¿Fotoshopeaba? ¿Ah?

5) Iván Moreira, Andrés Allamand, Pinocho, el culiao del Jocelyn Holt, Fernando Villegas, Andrés Velasco -sobretodo porque está casado con la perra de la Consuelo Saavedra- y toda esa manga de fachos de mierda. Sin más. Fachos. Todos son iguales. Moreira está loco, Allamand es un fracasado, Pinocho es Pinocho, Jocelyn Holt es un siútico, Fernando Villegas se hace el loco -al igual que el Divino Anticristo- y Andrés Velasco es el peor ser que ha pisado la tierra. Todos hijos de puta. Y pensar que hay culiaos que votan para que estos hueones nos gobiernen. Divino. Al paso que vamos, vamos a ser desarrollados en nuestro vigésimo chakra...

6) En general, odio al 99% de los chilenos. Somos como los hueones de Amor Ciego: Llorones, patéticos, arrastrados, oscuros, apocados y losers. Sólo se salvan: Allende, Victor Jara, Miguel Serrano, el cura Silva Henriquez, los tipos del Frente Patriotico Manuel Rodriguez, Felipe Avello, el viejito del cartel, Sebastian Acevedo -cualquier estudioso sobre el Regimen Militar sabrá quien es. Olvidado por todos menos por nosotros-, Dean Reed y pare de contar. Ya, me voy a acostar, el hambre y el frío me hacen desvariar. !Salud!

Max Power dijo...

Dos palabras: Willy Sabor

Maynard dijo...

Puta que está difícil la huea... podría mencionar muchos como Jorge Hevia, su hijo (que es la misma huea) y todos los hueones de Amango.

Pero hay que ser justos... por su peso histórico (y para hacerle justicia a los fachos que lo quisieron ver en "Heroes") yo cacho que el loco que se lleva el título es Pinocho. A menos que me discutan que se está sortenado el premio a los chilenos más penca, y no a los chilenos más hijos de la trola.



"si una es pajera y la otra mamona, tienen un gran elemento en común: el pico."

GRANDE FRAN! ...esas conclusiones son las que me hacen pensar que carreras como Sabiología deberían existir- Demás que repartiriay ahí sus cátedras.

Saludos

Anónimo dijo...

3 palabras: edmundo el fleto.

Anónimo dijo...

Fran
Has puesto ante mi uno de los más grandes desafios... lo que es mucho decir!!

Utilizare la neurona que me queda para pensar en los personajes más pencas de la historia de Chile.

Ahora bien, considerando la manada de idiotas que inundan la farandula criolla -lo que sin duda agregará complejidad al proceso de pre-selección de los personajes- opino que elimines de los posibles candidatos a personajes que hayan destacado por:
- pegarle bien a una pelota
- acostarse con weones que le pegan bien a una pelota
- se han dejado las pechugas como dos pelotas
- se destaquen por hinchar las pelotas
- se rasquen las pelotas

En fin... eso reduciriía y enriquecería el campo de los elegibles.

Gran iniciativa... después de encontrar dos salas disponibles en San Joaquin para los días martes y jueves en el tercer módulo, esto es lo mejor que ha salido de la mente de Denis...

Chau

*Pame

Anónimo dijo...

Pedro Carcuro

Daniel de Witt dijo...

Hola. Tengo una noticia importante.
Si querés, pasá por mi blog.
Saludos.

Unknown dijo...

"p.d. buena lost highway… me cais bien loca."

era irónico?

te sonó irónico? a mi no... te lo digo en serio... he leido alguno de tus posts en este blog y me he cagado de la risa y te encuentro una mina super chora...

saludos pa ti tb!

SDVB dijo...

Jorge Hevia, Mauricio Israel, Luis Jara, el personaje patético de Edmundo y Dueñas, son algunos...

Salu2, melómana.

Jannitto dijo...

Mmmmmmmmmmm... Don Ricky Lagos, el editor de LUN, el director creativo de Yingo, Mimún, Felipe Avello, los staff completos de SQP, MQH, PP, Enrique Lafurcade, nuestros queridos "honorables", el cura jolo, y tantos etcéteras como me quepan en la cabeza.

Como dijiste, tenemos mucho de donde escojer xD.