13.10.08

Track 51: Noche de Entierro


¡Ahh, la muerte! Para algunos, el paso del más acá al más allá, para otros el simple acto de pasar a ser carne descompuesta, banquete de gusanos.
La verdad es que es complejo pensar en la muerte. ¿Tendrá nuestra vida alguna trascendencia espiritual-energética o estamos simplemente de paso, cual estrellas fugaces (por no decir burdamente que duramos menos que un peo en un canasto)?. Ésa y muchas otras preguntas seguramente se nos cruzan por la mente en estos momentos... pero cagaron, porque no las voy a responder.
Más que pensar en la muerte propia y si nos comen los gusanos o nos está esperando San Pedro en el cielo con un pack de Corona y unos manicitos pa eshar el pelo (total, tiempo habrá de sobra), me interesa particularmente todo el ritual que implica la muerte de un ser querido. La variedad de opciones es tal, que nuestro ataúd puede tener por decorado desde una bandera chilena hasta una camiseta del Colo (aunque los del Colo crean que la camiseta y la bandera son lo mismo). O alguna foto culiá horrible de cuando erai pendejo. Dá igual.
Como sea, he estado pensando en cómo quiero que sea mi funeral-velorio-entierro, y he aquí algunas conclusiones:

1. Quiero que el ataúd lo cierren. Ni ahí con que me miren toda fiambre dentro del cajón culiao aquel. No quiero alimentar el morbo ajeno (frases cliché en estos momentos "oh, snif, mírala, ¡si pareciera que está durmiendo!" mientras por dentro piensas "menos mal que no quedó tan pa la cagá").


2. Si me van a enterrar en un cementerio, a lo más dense la paja de cambiar las flores, pero NI CAGANDO vayan a celebrar cumpleaños, navidades, años nuevos, día del pico, etc., ahí conmigo, porque yo ya estaré lo suficientemente descompuesta como para no tener puta idea de nada, y no se vé muy saludable -mentalmente hablando- que estén tomando el tecito conmigo allá, entre olor a gladiolo muerto y frascos con babosas.

3. (Continuación de 2) Si no pudieron resistir ir a verme para la Navidad, POR FAVOR!!! no me adornen la lápida con guirnaldas y viejitos pascueros porque NO SOY ÁRBOL DE PASCUA. Tampoco me dejen tarjetitas de esas con música abiertas, pues el "feliz navidad, feliz navidad, próspero año y felicidad, ai wuana wuish yu a merri crismass" Y WEÁ, sonará hasta febrero, pero no con el mismo vigor (de hecho, la pila ya estará en las últimas y sonará como si a José Feliciano lo hubiera atropellado Johnny Walker) con la tarjeta ya desteñida de tanto sol. Por lo demás, no sean huevones y piensen que no puedo ni leer la tarjeta ni escuchar la música (y uds. bien sabrán que si pudiera hacer ambas weas, los mandaría a la chucha).

4. Soy la reencarnación de Miguel Ángel, así que cagaron los conshesumares. Resucitaré al séptimo día, al octavo día diré que me voy a poner las pilas con la U, y desde el noveno en adelante, dejaré de ir.


C'est la vie, c'est la mort!!!


Did you imagine the final sound as a gun?
Or the smashing windscreen of a car?

Did you ever imagine the last thing you'd hear as you're fading out was a song?

Arriving somewhere, but not here.


All my designs, simplified

And all of my plans, compromised

All of my dreams, sacrificed

Ever had the feeling you've been here before?

Drinking down the poison the way you were taught
Every thought from here on in your life begins
And all you knew was wrong?

Arriving somewhere, but not here.





Arriving somewhere, but not here

Porcupine Tree
Deadwing (2005)

3 comentarios:

Maynard dijo...

Eso de poner hueás en la lápida como que no tiene mucho sentido si se considera que no tendré la más puta idea que decoraron mi cajón.. aunque = me gustaría su insignia del colo (que pa mi no es lo mismo que Chile... ojo) de puro flaite y pa que los de la U gasten tiempo en apiedrarme o en rayarle hueás encima aún más flayte que la misma insignia (a todo esto ¿por qué chucha la gente no se dedica a quedarse en la casa viendo los goles en vez de andar rayando hueás?)

Yo hace tiempo decidí que no quería un cajón, ni funeral, ni niuna de esas mierdas, porque en realidad no sirven de nada.. pa puro gastar plata. Ahora si quieren gastar plata prefiero que me cremen ¿Por qué? simple: no me podrían convertir en zombie en caso de ocurrir una desgracia.

Saludos

Pd: notable el tema del final

Maynard dijo...

Estudie con fé noma... yo por cuea ya ando de vagoneta. Y me acabo de dar cuenta q el ocio no me sirve mucho pa hechar a volar mi imaginación y tampoco hallo q hueá escribir... o será la desmotivación? LA MARIHUANA TE DESMOTIVA decía el reclame ahueonao del CONACE.. parece q tenía razón. Aunque te desmotiva cuando se te acaba parece... esa wea no la especificaron.

Saludos cabritilla

Jannitto dijo...

Celebrar el día del pico.... ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja (entiéndase que me cagué de la risa xD)
Bueh, yo considero a la muerte un hecho natural. Nadie es eterno en este mundo (como dice aquel viejo bolero), y nunca he entendido toda la parafernalia religiosa/moral/solemne que implica un velorio. Es más, me aburren los velorios.
He perdido unos cuantos seres queridos... Pero no creo que se les deba tanto, como para gastar tanto tiempo y dinero en alguien que ya no te lo podrá agradecer.