4.6.06

Bonus Track: Renaticosas (Drama en Cuatro Actos)

Érase una vez una niña llamada Francisca que entró a estudiar sociología. Un buen día, llegó a tercer año de la carrera, y le tocó hacer el ramo "Teoría del Bienestar".
Érase una vez también un profesor llamado Carlos Rodríguez (ver foto, y de dónde salió esa foto), quien impartía el ramo antes mencionado en la no mencionada universidad.
Francisca, por azares del
destino, era compañera de curso de una modelo y Miss Chile llamada Renata Ruiz (ver foto), a quien le dieron ganas de ser "más que una cara bonita" y también de cambiar el mundo. A continuación, el flujo de mails:

Primer Acto
(Ante la seguidilla de mails preguntándole por la prueba del miércoles, Rodríguez se pronuncia.)

De: Carlos Rodríguez

Para: alumnos de "Teoría del Bienestar"

Asunto: L
a situación
____________________________

Estimados,

Lamento no haber contestado sus mensajes durante el fin de semana, pero desde el viernes estaba fuera de Santiago, desconectado.

Recién hoy supe de la evolución de este pintoresco movimiento estudiantil...tengo a mi lado a mi hijo de 8 años que me dice que no quiere ir mañana a clases, que él también está en paro.
Yo les comunicaré mañana muy temprano (vía e-mail) cuál será el devenir de nuestro programa hacia la prueba del "miércoles". Me gustaría tener información más completa sobre el estado de las cosas...partiré por darle un vistazo a las noticias en un rato más.
Mi retiro si me permitió terminar de preparar los apu
ntes de la segunda prueba que ya están disponibles en la página del curso.
Comentarios/correcciones son bienvenidos.


Saludos,

Carlos

Segundo Acto
(Renata Ruiz no alcanza a revisar el mail del profesor, así que envía ella uno y, para no darse el trabajo de buscar la lista de mails, toma un mail anterior y apreta "responder a todos".)

De: Renata Ruiz

Para: alumnos de "Teoría del Bienestar"

Asunto: me raje (sic)
____________________________

chiquillos como los quiero tanto,,,, a la distancia , pero igual los quiero. les mando el resumen que me consegui del año pasado que el prof todavia no se digna a mandar,, no le costaba nada si estaba hecho,, pero buehhh asi es el poder no. ya queridos mios mucha suerte en la prueba y ojala por esto me dejen copiarles toda la prueba porque igual no cachoo nada jijijij
(sic)

Tercer Acto
(Renata no alcanza a percatarse de que al poner "responder a todos", el mail también se responde al remitente mismo, es decir, Carlos, el profesor. A continuación, la respuesta.)

De: Carlos Rodríguez

Para: alumnos de "Teoría del Bienestar"
Asunto: Re: me raje (sic)

____________________________

Sin desmerecer la buena voluntad de (mail de la compañera, ocultado para preservar su intimidad), les recomendaría utilizar los apuntes que están disponibles en la página web y que el profesor no se dignaba a mandar, pues hay bastantes cosas nuevas y/o distintas respecto a los apun
tes del año pasado. A (mail de Renata) le recomiendo no confiarse en exceso en las disposiciones recíprocas de sus compañeros y darle un vistazo a los nuevos apuntes.

Desde las altas esferas del poder,

Carlos

Cuarto Acto
(Francisca, quien reía a más no poder, respondió el mail.)

De: Francisca Donoso

Para: alumnos y profesor de "Teoría del Bienestar"

Asunto: Re: Re: me raje (sic)
_____________________________

ajJAJjajJAJjajJAJajJAJjajJAJjajJAJjajJAJajjJA


perdón, no pude evitarlo u_u

***
FIN

¡COSAS QUE PASAN!

Saludos...


"Eligiendo una reina (tú puedes, baby!!!)
joven,
linda y coqueta.
Mostrando y contagiando a la multitud

su alegría y juventud...

No importa, baby, no importa

que todos piensen que eres tonta.

Con tu belleza les vas a demostrar

que sólo la imagen sirve para triunfar..."







Eligiendo una Reina

Chancho en Piedra

Marca Chancho

Sony Music (2000)



Powered by Castpost

26 comentarios:

Anónimo dijo...

L

Anónimo dijo...

jajajaaj... Que plancha más grande para la sita Mis Chile, pero esas cosas suelen pasar.
Saludos
Alma

*COMO NO SE DIO EL TRABAJO DE REVISAR LOS MAIL... JAjaJAjaJAja

Arwen_Aletheia dijo...

Igual era una lista re larga de emails... pero es que hay que fijarse en la fuente de la lista! xD

Me reí demasiado cuando recibí la respuesta del profe... es todo un ele, como nosotras ^^

Anónimo dijo...

Hola: soy estudiante de 4º año de sociología de la uc....me reí demasiado con la situación, y te felicito por tu manera de narrarlo...hace mucho más entretenido este incidente de la miss...Bueno, eso sería.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Crackhitler dijo...

Sólo tengo una cosa que decir......



ZOOOOOOOOOOOOOOOOORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

nueve am. dijo...

en un caso clinico un esquizofrenico le dice al terapeuta por primera vez y despues de varios intentos de conversar los siguiente "me sentia un monstruo con una cabeza inmensa y mucha fuerza...sentia que el mundo se iba a acabar, porque cada cabeza es un mundo y la mia me estallaba...las voces me decian que si tragaba saliva mataba...al hablar...saliva la proyectaba hasta el toreo y oia como se derrumbaban las paredes".

el lenguaje es todo, no dejes de hablar...

Anarko-Kapitalista dijo...

Y en persona es igual de rica?

Moderador de comentarios? Que ejercicio tan poco democrático.

Vergüenza debería darte.

u_u

Venuzh dijo...

Woow!

Impresionante!!

Me reí muucho; gracias por el buen rato (pobre miss).

Urrsulo dijo...

ajajaja llevas dos año y medio en la republica independiente de san joaco y me dices que gano Luhman xq llevas 2 año y piko, no no no habermas se me queda tal cual inmutable y Luhman, claro respetado pero nada mas.

en fin que se le va a hacer ustedes los sociologos ( si es que eres sociologa o go) son muy sobrados para algunas cosas y nosotros los historiadores muy piolas volados y... falto weones... en fin claro que mi pretension no es explicar la teoria sistemica luhman en un par de parrafos, si te hubieras dado la molestia de leer el post anterior hubieras caxado que JAMAS de los JAMASES voy a siquera intentar comprender la teoria sistemica menos en un mes de analisis.

Por ultimo mi estimada Probulema es griego no habermasiano, es la materia de ley griega como por ejemplo la lex romana y basicamente... la idea del post es hacer entendible a luhman para que los olimpicos de san joaco se vean invadidos por... el pueblo, que harta falta les hace (y lo digo hasta por historia) en fin.

un saludo grande "compañera" "camarada" "numeraria" o lo que sea.

Urrsulo dijo...

a se me olvidad estimada... el comentario anterior no es en mala, pero note cierto que she yo, en fin si se q es LUHMANNNNNNNNNN no soy tan ignorante como usted cree y gracias por la reseña pero ya me la habian dado, en fin espero verla algun dia en san joaco por ahi y conversarle algunos temillas.

eso

Urrsulo dijo...

estimada es muy delicioso este momento dialectico que se ha generado, se ha ganado un linkeo para leer a mi criolla comentarista.

primero no me tome a mal sus comentarios, pero tb suelo ser sarcastico o ironico cuendo alguien reacciona igual: te lo explico: fui ironico.

pero dejando de lado las ansias egolatras la invito a generar debate con su blog y bueno, que va muxas gracias por leerme si es que me leyo por ahi ojala nos encontremos pues.

en fin un saludo y un beso gracias de todos modos y sorry si no la entendi, pero usted no fue "EXPLICATIVA O AL MENOS MAS ESPECIFICA" me explico???

Urrsulo dijo...

mmm
te entiendo puedo rebatirte eso con un argumento que suena fuerte pero es para un cara a cara... no se osea entiendo que uno en la U de verdad que lo mutilan con tanta wea pero no se igual uno puede construir y si se te da una herramienta para hacerlo como el blog puta no se po aprovechar o no?

Patricio Padilla Navarro dijo...

Esto es un cuento o es realidad, si es cuento está nada de fome, pero si es verdad sigue siendo divertido pero el conventilleo no te lo saca nadie, a todo esto, tanto a urrsulo o a ti tres cosas:

1º estuvo re entretenida su chachara peropodrían haberla dejado en un solo blog, acá no hayreglas ni nada de eso pero por lo meno usual es seguir la conversa donde empezó.

2º Luhmann lo unico díficl que tiene es lo enredado que escribe pero si no pudiste captar la teoría de sistemmas en dos años me tinca que no te la leíste con mucha detención y lo más chistoso: ni luhmann le gano a habermas ni habermas le ganó a luhmann ¿como es eso de ganar? cada uno tiene sus partidarios y no existe solo unparadigma para este cuento

3º mis cordiales saludos a ambos

Faaip de Oiad dijo...

hay de todo en la viña del señor...

eso si, perdonalos, señor, porque no saben lo que hacen -_-

jajajajaja

Anónimo dijo...

Que gente más pasá a caca....dejen de hablar weas....tienen el blog pasao a mierda........
Y ya que tanto les gusta Luhmann....recuerden que él dijo..."Sólo el tiempo, no la negación, eliminan las posibilidades", ergo (como diría Valenzuela), no pierdan el tiempo en éstas weas.

Faaip de Oiad dijo...

opino lo mismo que el anonimo...

el asunto es una pura PAJA MENTAL

Faaip de Oiad dijo...

a todo esto... quien diablos es el anonimo??? :/

xixe dijo...

Interesante relato aunque no sé muy bien hacia dónde apunta. Saludos.

Niklas dijo...

Hola... soy Luhmann y me gusta la corneta

Faaip de Oiad dijo...

la de darío? o la de pedro?

... siempre lo supe u.u

Anónimo dijo...

El anónimo es un alumno de 4º año de sociología de la linda UC...que no da su nombre por razones hermeneuto - positivistas.

Faaip de Oiad dijo...

ay que misterios@ jajajajaja

0.0

no me des esas excusas... YA SÉ QUE NO DAS TU NOMBRE POR RAZONES SISTÉMICAS!!!!

u.u

Luhmann es mi copiloto...

Anónimo dijo...

Patricio Padilla...no podí estudiar en la universidad de la frontera...es como estudiar en una universidad fuera del sistema solar....mas encima poni esa foto con cara de intelectual que más parece cara de weon......y mas encima te gusta Luhmann.........Horror.....
AD HOMINEM (como diría lalo)

Faaip de Oiad dijo...

...yaaaa no sean malos...

AD MISERICORDIAM!!!!!

estudiar en la universidad de la frontera es como estudiar en una universidad fuera del SISTEMA???

ke luhmann nos pille confesados...

igual podrían ir a dejarle los mensajes a su propio blog... dudo que siga viniendo a este....

y quién es el anónimo ahora? el mismo de antes? o.0

ay, me confundí @_@

igual, saludos

os quiero
os amo
os adoro


... menos a patricio padilla, el blog de alicia valle y los ñoños de tool...

gracias, gracias

Maynard dijo...

jaajja
uUn saludo desde de las bajas esferas de poder aquí en Antofagasta.
Y sí, tambien estudio sociología^^