7.9.05

Track 3: Mamá, yo quiero ser como ellos...


No sé por qué mierda tengo la maldita costumbre de actuar de noche y dormir de día. Siempre me pasa lo mismo, sobre todo en vacaciones. Si no me pasa durante el año es porque las cosas que tengo que hacer me lo impiden.
No soy gót
ica, no me creo vampiro ni ninguna de esas patrañas... es algo que sólo me pasa, sin entender muy bien por qué.
A veces creo encontrar la respuesta: la noche es silenciosa, te da un espacio de intimidad que
la luz y el bullicio diurno opacan. En la noche reina el silencio, por lo que cada cosa que dices u oyes es más nítida, no hay tanta distracción. Incluso de noche la voz de tu conciencia se escucha firme y clara, cosa que en el día no pasa porque en tu cabeza las voces dicen que mañana tienes que hacer trámites, que hoy día tienes clases, que hay luz verde, detente, no cruces la calle, etc.
Además de los sonidos, los colores también se ven más nítidos. Y cuando no quieres verlos, es cosa de apagar la luz. En el día eso es imposible. La luz se cuela por la ventana y no hay más remedio que cerrar los ojos. La noche es menos invasiva, concluyo.
De todas maneras, no es que todo lo que dije sean características intrínsecas de la noche. Más bien corresponde al uso que le damos a ella aquí. Para la gente que vive en Alaska y tiene 6 meses de noche al año, difícilmente la noche conserve estas características...

Estaba hablando con un amigo, que me dijo: ¿y no puedes ca
mbiarte a estudiar de noche?. La respuesta obviamente fue que no. Más que por una cosa de disponibilidad (la carrera no tiene esa opción), es porque lamentablemente para mí, eso no cambia las cosas. Muy por el contrario, las complica, ya que me terminaría acostumbrando sin remedio a un ritmo de vida que no es el que llevan los demás, por ende me aislaría con alevosía y premeditación jajajaja. Después tendría que conseguir pega de noche, lo cual para un sociólogo no es muy viable...
En fin, la solución pasa por someterse al ritmo de vida de los demás... bien alto el precio que hay que pagar... yo quiero dormir de día... Y bueh, no se puede... ¿qué le vamos a hacer? ...
"I see today with a newsprint fray, my night is colored headache grey, don't wake me with so much...The ocean machine is set to 9, I'll squeeze into heaven and valentine... My bed is pulling me, gravity, daysleeper, daysleeper..."




R.E.M.
Daysleeper
Up
Warner Bros / Wea (1998)

1 comentario:

Anónimo dijo...

caí a tu blog por un comment que dejaste en el mío. Al entrar a tu perfil, me fui a un tema de poesía, despues caí acá y más que decir algo de la noche o que se yo, quiero decirte que me dejas impresionado y no se si ponerme de pie para aplaudirte o hacerte una reverencia, tus tres blogs demuestran una versatilidad impresionante. Te Felicito de corazón, te visitaré seguido.