6.9.05

Track 2: Bienvenido al Valle del Cielo...


Como el viernes estuve de cumpleaños y me regalaron el "Welcome to Sky Valley" de Kyuss, es evidente que ando pegada con ese disco. No porque no lo haya escuchado antes, sino porque el fenómeno que se produce es extraño: apenas te regalan el disco que te gusta harto, por mucho que lo hayas escuchado en mp3 o cualquier formato llámese "pirata", no hay nada como sentir que el disco que gira en el equipo de música y que emite ese sonido es original. Para mí, por lo menos, la sensación no se iguala. A pesar de que después el CD pasa a ser uno más dentro de la colección de música favorita...
En fin, desde el día siguiente a que llegara a mis manos lo vengo escuchando una y otra vez... lo raro es que empiezo a descubrir sonidos nuevos, porque nunca me había fijado mucho en la canción que hace dos días me vuela la cabeza: "Space Cadet". Es de esas canciones como para sentarte o acostarte, chela en una mano y cigarro en la otra, a mirar el techo. A mirar cualquier cosa, a quedarte pegado pensando en otro tiempo remoto. Es un buen ejemplo del efecto que produce la música de Kyuss y que, por cierto, lo define: música desértica. Es como estar en la frontera entre gringolandia y México... con un sabor chicano a morir.
La guitarra lo dice todo: es como esas melodías que surgen de la nada, de s
ólo sentarte con ganas de algo más... algo que no llega... es mezcla entre soledad y desesperanza. Las notas que salen de esa guitarra acústica hablan por sí solas.
Nadie va a llegar hoy... ya es muy tarde... la espera es larga... la espera de algo que no va a llegar... Así me siento hoy... parada en medio de la nada... con un paisaje desértico en mis ojos... como si estuviera en la superficie lunar... como un "Cadete Espacial"...

"I stand alone on the cliffs of the world, no one never tends to me... sitting alone covered in grease...some things are so my mind can breathe...
The waiting is hard, fucking takes so long... draped in sun, hands in sand... earth acid cleanses me, cleanses me clean, but the world... it never comes...it never comes...
It never comes..."



Kyuss

Space Cadet
Welcome To Sky Valley
Elektra / Wea (1994)

1 comentario:

Diego E. Sandoval Gómez dijo...

Yo soy fanático de the Gathering. Típico que bajas las canciones y las amas. Luego de un tiempo como que eso no basta y uno se adentra más y más, tanto en las canciones como también en los grupos (si se lo merecen, claro xD).
Siempre me han criticado por ser un meloso de mierda, de los románticos y todo (en realidad me critican por gastar la plata, yo soy el que se adjudica esos términos xD) que terminan comprándose los discos originales. No tengo tantos tampoco, pero sí esos que es necesario tener mínimo el librito mágico ese. Eso me pasa a mí al menos. Escuchar las canciones en el orden indicado, recostado en la cama (en lugar de frente al computador) es priceless. El libro con las letras, las imagenes que el grupo escogió, la portada, etc. esos ya son el acabose.
En fin, no creo que valga la pena repetir las mismas cosas. Gracias por devolver el post pese a lo menguante que fue el mío xD.
Cuidese
salud!

PD: no he leído a ningún maldito filósofo alemán (eso cuenta también para Prusia, espero).
PD2: para qué decir de escuchar un disco entero entre un grupo de amigos carretiando en casa. Carretes en casa, con amigos con gustos similares y ciertamente música, lo mejor, lejos.