2.9.10

Track 59: Outro

Siempre pensé en este blog como un espacio de ehm... no sé si diversión, pero sí de ver las cosas desde una perspectiva más light, con mi humor tan simpático y particular (jojojo). Si se fijan en las entradas que este blog contiene, se darán cuenta que las cosas que escribí "en serio" fueron las menos, y que siempre traté de utilizar este medio como distracción.
Está lleno de tontos graves blogueando. De gente que, en vez de salir de la mierda, se entierra más en ella escribiendo sus miserias y teniéndolas en frente, a modo de recordatorio permanente de cuán infelices son y cómo la vida los trata como la callampa. Otro tanto utiliza estos espacios simplemente pa pasarse a caca y enrostrarle al resto de la humanidad cuánto saben de cualquierhueáquequieranponeracá.
Yo nunca quise revolcarme en la misma mierda. Para mí esta hueá fue una distracción que me ayudó en muchas ocasiones en que estaba pal pico y necesitaba poner mi cabeza en otra parte, en otras cosas, en cosas más agradables o que, al menos, me hicieran reír. Porque sé que muchos de ustedes se divertían y reían leyendo mis tonteras, pero mi filtro siempre fui yo misma: si yo me reía con lo que escribía y si yo me reía con lo que dibujaba, entonces eso era suficiente para publicarlo acá. Y no era fácil cumplir con esos dos requisitos, créame.
Más de alguna vez me encontré pensando en sobre qué diablos escribir, porque veía que pasaban los días y no actualizaba esta cosa y sentía una especie de presión por hacerlo. Pero al final las mejores ideas venían de la nada. Se me aparecían, como los espíritus chocarreros del Chavo del 8. Podía ir caminando, en el Metro, en la micro, podía estar viendo tele, conversando con alguien, y de repente SHIN! se me prendía la ampolletita. Y ahí venía la necesidad imperiosa de escribir y escribir. Al principio era sólo escribir, después me dio con dibujar, y tuvo buena acogida jajaja.
Traté de retomar este blog después de lo que escribí sobre el terremoto, pero no pude. Traté, y de hecho tengo algunos borradores, pero... no pude.
Jamás pensé que este blog, donde todo era pa la risa, mezclado con ironía y sarcasmo, terminaría con la hueá más en serio que he escrito ever. Pa mí es fuerte, porque todavía me vienen flashbacks de ese momento y siento la angustia de ese momento y es súper cuático.
Pero ahora me puse a pensar... pensar en que este blog y todo lo que contiene, de una u otra forma es lo que fui durante harto tiempo. Aunque poco escribía sobre cómo me sentía, yo al leerlo puedo recordar en qué estaba internamente al momento de escribir tal o cual hueá. Lo que fui durante harto tiempo, pero que ya no soy. Y no lo soy básicamente porque estos últimos seis meses de mi vida han sido lejos los más cuáticos que he vivido.
La gente es muy hueona, loco. Tiene que esperar a que el Pulento la zamarree con fuerza pa pegarse la cachá. El Pulento ya se manifestó conmigo. Y a pesar del sustito que me pegué, no lo puteo, wn. No podría putearlo, con qué cara, si gracias a eso es que ahora soy lo que soy: una hueona aún más la raja que antes. Una Fran 2.0, por decirs. Creo firmemente en que la sucesión de acontecimientos que he tenido en mi vida estos últimos meses, incluidos los momentos pencas, de cansancio, de agotamiento mental, en fin, todo, fueron algo así como el entrenamiento de un Jedi, y que cada una de esas cosas fue pa mejor.
Hoy, 2 de septiembre del 2010, cumplo 25 años. Y les juro que es primera vez que hago un balance de lo que me ha pasado en el último año que resulte ser positivo, en todo sentido.
El lunes 30 de agosto recién dejó de moverse mi suelo. Sí, para mí el terremoto duró 6 meses. Pero TERMINÓ, y, con paciencia, soporté todo este tiempo básicamente porque siempre creí en que lo que estaba haciendo era no sólo lo correcto, sino lo que quería hacer. Con el alma.
Utilizo estas palabras para bajar el telón y dar por finalizado este blog. Tal vez piensen que le estoy poniendo mucho color, pero de verdad que este espacio en algún momento resultó ser especialmente significativo. Pero ahora estoy en otra volá. Y aunque ahora esté en otra volá, no podía dejar este espacio sin un final como corresponde.

Porque la vida tiene etapas, loco. Y hay que irlas superando.

La vida sigue.

Gracias a TODOS los que alguna vez me leyeron y/o comentaron mis tonteras.

Feliz cumpleaños a mí.




Me gusta estar al lado del camino
fumando el humo mientras todo pasa
Me gusta abrir los ojos y estar vivo
Tener que vérmelas con la resaca
entonces navegar se hace preciso
en barcos que se estrellen en la nada
Vivir atormentado de sentido, creo que esta, sí,
esta es la parte mas pesada

En tiempos donde nadie escucha a nadie
En tiempos donde todos contra todos
En tiempos egoístas y mezquinos
En tiempos donde siempre estamos solos
Habrá que declararse incompetente
en todas las materias del mercado
Habrá que declararse un inocente
o habrá que ser abyecto y desalmado
Yo ya no pertenezco a ningún ismo
me considero vivo y enterrado
Yo puse las canciones en tu walkman
el tiempo a mi me puso en otro lado
Tendré que hacer lo que es y no debido
Tendré que hacer el bien y hacer el daño
No olvides que el perdón es lo divino
Y errar a veces suele ser humano

No es bueno nunca hacerse de enemigos
que no estén a la altura del conflicto
Que piensan que hacen una guerra
y se hacen pis en la cama como chicos
Que rondan por siniestros ministerios
haciendo la parodia del artista
Que todo lo que brilla en este mundo
tan solo les da caspa y les da envidia

Yo era un pibe triste y encantado
de Beatles, Caña legui y maravillas
los libros, las canciones y los pianos,
el cine, las traiciones, los enigmas
mi padre, las cervezas, las pastillas, los misterios, el whisky malo,
los óleos, el amor, los escenarios
el hambre, el frío, el crímen, el dinero y mis 10 tías
me hicieron este hombre enreverado
si alguna vez me cruzas por la calle
regalame tu beso y no te aflijas

Si ves que estoy pensando en otra cosa
no es nada malo es que paso una brisa
la brisa de la Muerte enamorada
que ronda como un ángel asesino
Mas no te asustes siempre se me pasa
es solo la intuición de mi destino

Me gusta estar al lado del camino
fumando el humo mientras todo pasa
Me gusta regresarme del olvido
para acordarme en sueños de mi casa
El chico que jugaba a la pelota
del 49585
nadie nos prometio un jardín de rosas
hablamos del peligro de estar vivos

No vine a divertir a tu familia
mientras el mundo se cae a pedazos
Me gusta estar al lado del camino
Me gusta sentirte a mi lado
Me gusta estar al lado del camino
Dormirte cada noche entre mis brazos
Al lado del camino
Al lado del camino
Al lado del camino
Es mas entretenido y mas barato
Al lado del camino
Al lado del camino.

Al Lado del Camino
Fito Páez
Abre (1999)




4 comentarios:

Max Power dijo...

=)

Serguei dijo...

Pues nada. Éxito en todos tus proyectos, y ojalá no sea la última vez que lea algo tuyo. Disfruté mucho tu blog.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Este tema para el final de algo
lo que sea, representa todo mi sentimiento en este momento hacia tí,
;S

http://is.gd/f5dAo

saludos!

Maynard dijo...

Me creas o no, tu ¿última? públicación sí que provoco algo en mi bastante profundo: me recordaste que los espíritus del chavo del 8 se llamaban chocarreros y no chacaloneros como yo pensaba jakjakajk. No... en serio, entiendo tu volá porque a mi me paso lo mismo con mi blog. De un de repente perdió "la magia" y dejé de escribir en él. Sin embargo en una noche como esta - nadie sabe por qué - me dió por echarle un vistazo para ver si alguien aún lo visitaba - tampoco sé bien para qué quería saber eso - y luego de darme cuenta que las 10000 publicaciones nuevas que tenían en mi última entrada, que es más vieja que los cerros, eran weas de spam y weas raras que jamás supe filtrar, me di cuenta que lo importante en realidad era retomar los blogs que leía y entre ellas visite el tuyo a ver si seguias "vigente"...
En todo caso se agradece. Ten por seguro que fui uno de los que se entretubo (y bastante) con tu blog. Igual a veces entretener a weones deconocidos es ya bastante mérito. Ahh... y te puse los signos de interrogación en el "última" entrada sólo porque uno nunca sabe si vuelve a publicar.... yo ahora no me veo haciendolo, pero que estamos con weas si el escribir leseras de uno siempre sucede tarde o temprano y el publicarlas para que la lean otros es lo mínimo.
Suerte en todo y AGUANTE TOOL! (comentario innecesario para el final xD)