28.2.07

Track 37: Te doy una canción...

... ya no hablo por teléfono como antaño. Con Diego pasábamos tres, cuatro horas hablando por teléfono... daba lo mismo, nunca era suficiente... nunca estaba de más.
En ese tiempo, las cosas más absurdas tenían sentido. Y el weón me decía cualquier estupidez y yo me derretía como chocopandaacien en el centro de Santiago con treinta grados a la sombra.
Me gustaba admirarlo. Sentir que era lo máximo de la vida. Era mi ídolo pop particular. Yo era su fans club completo.
Y a pesar que ahora tengo completamente claro que es un reverendo saco de weas, a veces siento que sigo admirándolo. Pero es charcha, porque es despreciable. Y sólo los despreciables admiran a gente despreciable. Como los neonazis, ¿cachai? Esa onda...
La gente apreciable admira a gente apreciable. Como la madre Teresa de Calcuta, que era más fea que el rencor, pero como era bondadosa, hasta la encontrabai linda.
Ya había escrito antes que debería hacerme monja. Pero cambié de idea... ahora quiero ser monjE... porque las monjas siguen inevitablemente atadas a las vicisitudes de la vida terrenal... le van a limpiar el culo a los ancianitos, van a limpiarle los mocos a los niñitos abandonados... y en esa caca y esos mocos ven la cara del oprimido. Y hacen mermeladas y velas para los des-oprimidos. Puras cosas terrenales.
Yo quiero trascender eso. Olvidarme de las vicisitudes de la vida terrenal. Pasarme por la raja el capitalismo de mercado, el sistema opresor y el determinismo de la vida. Y trascender. TR-ASCENDER. Y que nadie me wevee... más bien, que si me wevean no me importe. Así mejor. En la pura wena onda.
De repente, cuando vengo llegando a mi casa cansada pal pico, incluso con algo de sueño, me refriego los ojos, se me corre el maquillaje y quedo como Jerry Only. Y me veo genial.
Algún día me haré el jopo y terminaré de ser pulenta.
Entonces te miraré, Diego conchetumadre, y te gritaré a la cara:

DIE, DIE, DIE, MY DARLING,
JUST SHUT YOUR PRETTY MOUTH!!!
I'LL BE SEEING YOU AGAIN!!!
I'LL BE SEEING YOU... IN HELL!!!


... yo lo quería, ¿ah?...

... yo lo quería...

...

16 comentarios:

Felipe dijo...

ALGUUN DIIA ESTE MUNDO SERÁ PERFEEECTO...Y LOS GILES ESTARÁAN EN EXTINCIOOON...

ALGUUN DIIA ESTE MUUNDO SERÁ PERFECTOOOO....Y DE ESTA VIDA SOLO RECUEEEERDOS LLEVARÁAAS...

35345 dijo...

Pobre pibe Fran, cuando me dijiste que estabas escribiendo me pensé que estabas escribiendo no que te estabas vengando de un chabón (usá cualquiera de los dos significados) que turra. Saludos cabrona.

Pd: ¿Este blog, lo lee ese chico o estás completamente a salvo?

Fran dijo...

Diego: No. No lo lee.

Felipe: qué canción más apropiada jajajajaja

manu dijo...

ya, me gustó tu estilo iwal, es bueno partir con diego y rematar con diego el post.
saludos

manu dijo...

hola, vengo a responder, yo sé de literatura y esto de verdad es bueno, tienes un estilazo y eres chistosa.
bueno, chau.


PD: sigamos chateando.

Felipe dijo...

FRAN AL ALTAZOR!!!

small and deepest fountain dijo...

de veras que era fea la teresa esa. Yo creo que este tal diego despues de todo no debe de ser tal shushesumare. Y weni ser monje

Anónimo dijo...

No era yo...

Fran dijo...

jajajaja que eres huevón jajajaja

conéctate mejor...

AMIGUIIIIIIIIIIIIIIII

ers = De GraCiosO???

jajaja

ya chao

small and deepest fountain dijo...

la verdad es que no conozco al tal diego ni tampoco te conozco a ti. Pero si lo extrañas quizas algo tiene el hombre de bueno. Uno no extraña a la gente solo por su conchasumadrismo
Al final da lo mismo mija, yo no soy quien para andar opinando tampoco.

SDVB dijo...

jaja chuta yo padecí de esa enfermedad, más encima se llamaba (se llama) Diego también, sólo alcance de nombre, claro.
Pero como dice un dicho muy sabio: pasado pisado, ya está.

saludos :-)

Maynard dijo...

Un consejo para olvidar las vicisitudes de la vida terrenal:

pegate un pique a la cuarta region con mochila y saco, recorre los rios, wevea a los caballos, pechale sandias a los huasos, consigue "fauna" local.... eso hice yo en mi ultimo viaje y estubo la raja vivir a lo hippie tierroso en los valles... hasta de la hora te olvidas.

"DESCONECTATE" (sono como a reclame barato pero lo digo enserio)

Saludos!

Maynard dijo...

Me habia olvidado de comentar esto:

"Google hijos de puta. Les faltó poco para venir a amenazarme con una pistola para cambiar a la nueva versión de blogger... Y yo que quería seguir siendo old school..."

..una sola opinion: somos 2, google reeeeculiao!!

Anónimo dijo...

Leerte a ti es como leer una novela de Sabato o un cuento de Borges...sobretodo cuando empieza tu narración
Sin embargo, al continuar la lectura y leer los garabatos siento que viajo rápidamente desde la porteña Buenos Aires hasta el smog santiaguino...
Pero bien... podrías empezar a escribir cuentos y que tu blog sea tu vitrina momentanea...
Quien sabe, en una de esas tenemos el segundo nóbel femenino de nuestro país....
Niklas Weber

Fran dijo...

1. "Leerte a ti es como leer una novela de Sabato o un cuento de Borges...sobretodo cuando empieza tu narración": jaujAUjauJUAJuajUAJuajUAJUjau OK!!!

2. "Sin embargo, al continuar la lectura y leer los garabatos siento que viajo rápidamente desde la porteña Buenos Aires hasta el smog santiaguino...": ¿debería dejar de escribir con garabatos? ¿es más rico sentirse en argentina que en santiago? ¿debería contagiarme de ese espíritu porteño? ¿por qué?

3. "Pero bien... podrías empezar a escribir cuentos y que tu blog sea tu vitrina momentanea...": si escribo con garabatos es precisamente porque no me interesa darle aires literarios a este blog... y podría escribir miles de weás existencialisto-porteñas (de hecho, AMO leerlas... LO AMO)... pero esta weá no es pa deprimirme... no quiero, no lo voy a hacer... cuando pendeja escribía en esa onda pero me da verguenza porque, aunque escriba una historia en tercera persona, invariablemente siento que hay algo de mí que se queda en eso... y me gusta más escribir u opinar sobre lo que efectivamente pasa o podría pasar, no inventar weás... y la gente en la calle habla con garabatos... cuando tenga intenciones literarias, creo, debería evaluar eso... por el momento, ni ahí con la forma, sino con el contenido...

4. "Quien sabe, en una de esas tenemos el segundo nóbel femenino de nuestro país....": uJAUjaujUAJuajUAJuajuJAUJu... igual gabriela mistral no es un buen referente... de hecho, es PÉSIMO!!!

5. No sé por qué generalizar la comparación inicial, si este post es como el único que eeehh me salio del... eeehh... corazón?... o algo así... más visceral, ¿puede ser?

ya. eso sería... actualizo más tarde, me faltan los dibujos.

saludos.

Anónimo dijo...

en realidad no se como llegue hasta tu blog ni a quien le escribo, pero me gusta lo que leo. me agrada. y me cago de la risa con los paints. la llevan. ahora, en agradecimiento por el buen rato dado, te invito a dos cosas: ver este cortometraje "La jerarquia de los zapatos" (corto chileno con musica de mike Patton)y escuchar algunas canciones
(diferente a las del maestro calro esta, pero ponle oido a las letras, de pronto te gustan)

el corto: http://www.youtube.com/watch?v=0-VUNfsnmX4

la music
www.myspace.com/luchocinemental

salu2
Lucho