22.11.06

Track 34: Electricidad... cuando tú me miras.


Cuando te pasan cosas que están fuera de la rutina, fijo que te pones a pensar todas esas nimiedades que normalmente importan un carajo porque... porque... ¡son nimiedades!
El asunto es que el otro día me quedé sin luz en la casa. No, esta vez no había que maldecir a la compañía abastecedora, sino a la contingencia y al capitalismo. En otras palabras, la cortaron por no pago.
La cosa es que estuve todo el miércoles sin luz, pero ese día me importó un pepino porque volví a la hora del níspero a mi casa (adjetivos de feria), así que no tenía idea. Lo divertido vino el jueves, cuando pasé TODO el día en mi casa sin electricidad.
Ahí no había computador, no había televisión, no había hervidor, no había microondas, no había dvd, etc.. En suma, no había entretención ni, en palabras de Tyler Durden, "soluciones versátiles para la vida moderna".
Recién cuando te pasan cosas así es que puedes confirmar que el hombre es un animal de costumbres. A cada rato prendía la luz que no prendía, iba a tomar té, llenaba el hervidor, y ¡cáspitas! esta cuestión no se puede ocupar. Recuerdo que me levanté tarde y que tenía hambre, así que me disponía a calentar el almuerzo... abro el microondas y ¡cáspitas! tampoco se puede ocupar.
Como no había nada que hacer de lo que uno hace normalmente, me dispuse a hacer aquello que uno normalmente no hace, como salir al patio a tomar aire, a jugar con mis animales, a cepillarle el pelo a las gatas, ya que en este tiempo botan harto, porque como hace calor, la madre natura no es tonta: si no botaran el pelo sobrante sería como que el ser humano anduviera con chaleco de lana con 30º a la sombra... aunque igual debe haber gente tonta que lo hace... no faltan...
Después que respiré aire puro -harto, por cierto... como es primavera, corre un viento de puta madre... de ese que le levanta las faldas a las niñas y que pone caliente a los niños- entré a la casa y agarré una revista de viajes que venía con el diario del domingo pasado. Leía los relatos supercalifragilísticos y veía las fotos fantabulosas de esos lugares que, espero, algún día sean mi destino (dicen por ahí que soñar es gratis... pero no le digan eso a un economista porque se meterán en una discusión sin sentido de una hora, mínimo). Además, calculadora en mano (ya que esto de las matemáticas no se me dió como don divino) me puse a sacar cuentas del costo de los pasajes a lugares como España e Inglaterra, y, pensándolo bien, después de todo no sale tan cara la gracia... es cosa de hacerle un hoyo con un abrelatas a un tarrito de café y echarle monedas; cuando lo llenes sabrás que es el momento indicado... Mentira. Sale más caro que eso, pero tampoco una suma desorbitante. Como decía el cura buena onda de Plan Z, "es cosa de PROPONÉRSELO"... aunque si yo me propusiera echarle una moneda al tarrito cada vez que digo una grosería o pienso cosas cochinas, me haría millonaria de una.
Ahí se me ocurrió la genial idea de escuchar radio. El medio de comunicación de masas más antiguo y accesible. Ese al que nunca recurro -como dije algunos posts atrás- porque esto del Mp3 me cambió la vida y porque no me gusta estar cambiando de estación a cada rato.
La cosa es que ese día era la única entretención disponible en mi casa, así que busqué unas pilas. Al principio pensé ponerle las recargables, pero no estaban cargadas, busqué el cargador y... no había electricidad... después pensé, ingenuamente "ahh, de veras que tengo el transformador"... lo cual fue aún más estúpido. Finalmente, busqué unas pilas convencionales, se las introduje al artefacto y me dispuse a dar un paseo por el dial.
La verdad es que mis gustos musicales son bastante amplios. Inclusive, soy capaz de disfrutar una canción de esas cebollentas terriblemente malas cuando ando melancólica, nostálgica o simplemente me pongo posmoderna y empiezo a apreciar la belleza de la mala calidad (bueh, si soy capaz de apreciar la belleza del rock, que para algunos es únicamente ruido, creo que tengo oído para disfrutar otras cosas menos estridentes, ¿no?)... algo así como lo que normalmente se llama "placer culpable". De hecho, hay muchas canciones que, no me pregunten cómo, me las he aprendido con el paso del tiempo, sin proponérmelo y sin escucharlas de forma asidua como para lograr eso. Seguramente son los mensajes subliminales invocando al diablo (típico que el artista más popular del momento los tiene en las canciones...) los que me llaman y me dicen cosas como "el malo me lleva" o "lastímenme, sangre seré... de rosa, sangre... le doy gracias al asmodeo" ... ASMODEO pos loco jajajajaja... con el Larousse de bolsillo inventando huevadas... por lo menos son ociosos cultos.
La cosa es que me paseaba de estaciones rockeras a cebolleras sin tapujos. Disfrutaba aquello que normalmente es un tedio: cambiar de estación constantemente.
Escuché un programa de conversación que sintonizo a veces, cuando vengo en la micro y ando sin CD's, y me cagué de la risa... eso sí, lo penca de reírse mucho en la micro cuando uno escucha esos programas es que la gente te mira raro y envidioso porque estás divertido y ellos vienen con puras ganas de reírse después de un agotador día de trabajo (motivo por el cual, creo, les gusta tanto el Kike Morandé)... todo mientras el anciano que va sentado a tu lado duerme con la boca abierta y cara de esperpento... la misma cara que pones TÚ cuando te quedas dormido en la micro. Asúmelo.
Escuché canciones que me gustan, canciones que me gustan mucho, canciones que amo... de todo un poco... menos las canciones que no me gustan... nunca tan monga... no soy una mártir de la melodía.
Además, qué silencio se siente cuando no hay artefactos eléctricos funcionando de noche... ahí de verdad puedes "escuchar el silencio", como dijo por ahí algún poeta chanta.
En suma, me entretuve harto... aunque no debe ser entretenido pasar mucho tiempo sin electricidad... pero bueno, el hombre es un animal de costumbres!!! así que no habría problemas... total, es cosa de PROPONÉRSELO!!!

Ahora, palabras al cierre:

1. Luis Miguel es un chanta de primera. He aquí un análisis de extractos de sus canciones comparados con lo que sucede en la vida real:

- "Déjame robar el gran secreto de tu piel, déjate llevar por tus instintos de mujer": si igual te gusta poco...
- "Entrégate, aun no te siento, deja que tu cuerpo se acostumbre a mi calor": ya, no te haga'i de de rogar.
- "Entrégate, mi prisionera, la pasión no espera y yo no puedo más de amor": me tenís entero caliente.

En suma, no entiendo para qué tanto blabla, adorno gramatical y complicación, si todo el asunto se reduce a un simple y directo "quiero culear contigo". Bonito, ¿no?

2. Miguel Bosé es un maldito interesado:

"...Y muévete bien, que nadie como tu sabe hacer café [...] Que nadie como tu me sabe hacer café [...] Que nadie como tu me sabe hacer, ¡uh!, café"

En realidad, el resto de las palabras de esta canción sobran, si donde pone más enfasis es en la parte de la preparación del café... si es por eso, podría tener a la mina de nana y sería la misma cuestión... pero tengo una teoría: Bosé es tacaño y a la nana tendría que pagarle... y como hay tanta mina caliente por él, se aprovecha de eso y utiliza a la pobre mujer que nació con el don de preparar rico el café.

3. Acabo de ir al baño. Tenía dos marcas de toallas higiénicas. Unas tenían un pequeño adhesivo del que las otras carecían. Me preguntaba cuánta plata se ahorrarán los que no le ponen el bendito adhesivo...

4. A propósito de baño, pensaba que en dos semanas más se termina mi semestre, y que lo que más me preocupa es aprobar cálculo. Pensaba en la felicidad que sentiría si lo logro... meditaba sobre alguna metáfora que pudiese retratarlo... y no se me ocurrió nada más escatológico que la felicidad y placer que sentí un día que venía de vuelta a mi casa después de haber ido a tomar cerveza por ahí y tenía unas ganas escalofriantes de hacer pis, dudando inclusive de la moral y las buenas costumbres y sopesando la posibilidad de apelar a algún arbolito amigo, ya que la micro en la que venía y sus vaivenes más estimulaban mi vejiga a punto de explotar... la sensación de plenitud que sentí cuando entré a ese baño, posé las pompas sobre él y miccioné fue realmente algo de otro planeta. Lo mismo que sentiría si paso cálculo. Oren al Pulento para que lo apruebe...

5. Pensaba que la vejiga y el intestino son cosas meramente sociales. Uno los controla porque socialmente debe hacerse, por verguenza, porque uno no puede cagar en cualquier parte; no porque físicamente debamos hacerlo. ¿Tendrá algo que ver el hedor de las heces? O, como me acaba de sugerir Anarko-Kapitalista, ¿será acaso el olor de las heces un reflejo adquirido socialmente también?...
Tal vez en parajes remotos el olor a caca sea afrodisíaco. Por el momento, seguimos aguantando las ganas hasta encontrar un baño o equivalente funcional.
Debería ser bien visto socialmente andar cagado y meado. Pero no se puede, porque quedaría la cagá; literalmente.

6. No tengo problemas para dormir. Es simplemente que funciono con el uso horario de los chinos. Al fin y al cabo, todo depende del punto de vista... lo demás, patrañas (como dice alguien por ahí...).

Eso no más.


P.S.: si whatcha' want son las historias en Beastie Boys, van a tener que esperar... aunque ya se están poniendo duras como el pan de ayer, pero encontraré alguna forma de hacerlo. Siempre hay. Es cosa de PROPONÉRSELO!!!

P.S. 2: perdón por los poquitos dibujos, pero no tenía tiempo para hacer más... falta poco para las vagaciones, por suerte...


I see the world...
Feel the chill...
Which way to go?
Windowsill...
I see the words
On a rocking horse of time...
I see the birds in the rain...

Oh dear dad,
Can you see me now?
I am myself,
Like you, somehow...
I'll ride the wave
Where it takes me...
I'll hold the pain,
Release me.

Oh dear dad
Can you see me now?
I am myself
Like you, somehow...
I'll wait up in the dark
For you to speak to me...
I'll open up,
Release me...

RELEASE ME!!!


Release
Pearl Jam
Chile, 11-22-05


La canción de hoy no tiene nada que ver con el post. No. Esta vez es un recuerdo... hace exactamente un año estaba a esta hora saliendo del estadio San Carlos de Apoquindo después de presenciar el primer show de Pearl Jam en Chile. Lo siento, la nostalgia me invade. ¿Por qué este tema? Pues porque con este abrieron el recital...

19 comentarios:

Don Chere® dijo...

La autopoiesis es una propiedad de la teoría de sistemas que designa la dinámica de una estructura no estática, pero capaz de mantener estable durante períodos prolongados, su estructura.

Consejo..proxima vez que te guste una palabra..busca el significado antes de usarla...puedes quedar como una ignorante.-

Cool

Faaip de Oiad dijo...

un consejo: cuando no sepas qué significa una palabra, infórmate bien antes de decirle a la otra persona ignorante

=)

COOL!!!

Daniel de Witt dijo...

A medida que iba leyendo el post, pensaba en comentar acerca de las bondades de quedarse sin electricidad, y a despotricar contra las falsas necesidades inculcadas por la sociedad de consumo capitalista.
Sin embargo, al leer la última parte del post, recapitulé.
¿Tu sesudo análisis sobre las letras de Luis Miguel y Miguel Bosé, tienen que ver con haberlos escuchado (soportado) en la radio a pilas?
Si es así, la electricidad es de verdad una necesidad ineludible.
Saludos.

Don Chere® dijo...

La saque de la Rae...
RAE...Real Academia Española..
Igual bakan..no es necesario que me expliques con manzanitas, pero no seas coñete y dejame una en el escritorio que me gustan...verde eso sí, que las rojas me generan sequedad en la boca.-

Ahora, si te fijas, los 3 primeros parrafos redundantes que pegaste, son lo mismo que yo encontré en 3 líneas.

Sobre el Sistema Autopoeitico de Luhmann, bueno si busco el termino relativo, me daré cuenta que no tiene absolutamente nada que ver con la Teoria de la Relatividad de Einstein...

De repente el proximo año nos postulamos de nuevo, el año pasado lo hicmos y perdimos en las dos categorías, puta que lata.-

Ya chica, siga así..te recomiendo una página alternativa que tengo http://www.irreverenciapaminasgraves.cl ..es rewena.

Faaip de Oiad dijo...

UUUUYYYY QUE IRREVERENTE!!!!

jajajajaja

Diego Viñas dijo...

FRAN CUANDO PEARL JAM VINO A ARGENTINA EL AÑO PASADO Y TOCARON RELEASE ME DI VUELTA COMO UNA MEDIA, ESE TEMA ES IMPRESIONANTE(para los que saben poco de pearl jam , nos tenían bien acostumbrados a cerrar sus discos con temazos lentos y harto melancólicos, pero buenísimos, cosa que ahora cambiaron...en el último disco me quedé esperando como un boludo por un "all or none" o un "release" de Ten y nada)
DESPUÉS DE ESPERAR 1O AÑOS (MICASO) PARA VERLOS CUALQUIERA SE PONE MELANCÓLICO CUANDO SE CUMPLE EL PRIMER ANIVERSARIO DE ESE RECITAL.
ME HICE MIERDA EN EL POGO COMO UN PUTO DESCLASADO (VIEJO CHOTO PUNK/GRUNGE) CUANDO SONÓ EL PRIMER ACORDE (EL BENDITO SI) DE I BELIEVE IN MIRACLES.
FRAN SOS UNO HIJA DE PUTA AHORA ME VOY A CORTAR LAS VENAS PORQUE YA NUNCA VEREMOS A SOUNDGARDEN NI A KYUSS NI A QUEENS OF THE STONE AGE (COMO ME LOS PERDI CUANDO VINIERON QUE MOGÓLICO!!!)Y PARA COLMO PERAL JAM PARA MI NO VUELVE MÁS. BESOS, ABRAZOS Y DISCOS POR LA CABEZA

Don Chere® dijo...

irreverencia.
(Del lat. irreverentĭa).
1. f. Falta de reverencia.
2. f. Dicho o hecho irreverente.


Se dice de gente que no rinde pleitesias a nadie...esta bien..se que tu manejas el pensamiento chileno (o sea algo imbecil) del termino irreverencia..alguien irónica, que habla weas.

Cool.-

P.D: Igual me he entretenido mucho con esto...me voy a carretear.-

Faaip de Oiad dijo...

(Esto lo posteé en la página más irreverente de Chile, pero lo copio acá para darle continuidad al asunto)



Irreverente
* irrespetuoso, blasfemo, desdeñoso, impío, descarado

¿Quieres seguir siendo irreverente? Lo que es yo, a estas alturas, más bien te calificaría de imbécil.

Imbécil.
(Del lat. imbecillis).
1. adj. Alelado, escaso de razón.

Wuau, eso fue muy irreverente de mi parte…

Saludos.

Don Chere® dijo...

LE SACO LA SAL! LE SACO LA SAL!

"El que pretende decir lo que quiere, debe aprender a escuchar lo que no quiere"

Provervio Arabe

En todo caso, ser imbécil es un arte, ser grave y algo amargada un defecto...lo peor de todo, me cais bien cabra chica.-

Faaip de Oiad dijo...

jajajajaja no soy grave...

soy...


IRREVERENTE!!!!

Anónimo dijo...

mmm....quien es don chere??? a que se refiere con DON.....bueno, es un enigma...pero sí podemos especular con respecto al significado de chere:
1.- Che-re: es una abreviación de la costumbre argentina de exacerbar las cosas....es decir, sos un che-re weon...
2.- Chere: Quizás sea una manera de autodesingarse como un excelso contador de cuentos....queriendo emular (con faltas ortográficas) a Sherezade.
3.- chère: quizás sea una forma afrancesada de denominarse como un hombre 'caro'(chère:caro en francés)...¿en qué sentido? no lo sé y no quiero averiguarlo...
4.- CHERE: Centre for Health Economics Research Evaluation, quizás en verdad sea un agente encubierto de este centro gringo y está espiando el trabajo de las ciencias sociales en Chile....nunca se sabe....
En fin....por la pinta más parece un punk o neo-nazi...bueno, ojalá sólo sea un ciudadano normal. Y si es un agente o neo-nazi... disculpa, no fue mi intención molestarte
Niklas Weber

SDVB dijo...

Me gusta la originalidad de tu blog,
los monos son muy simpáticos!



SALUDOS ;-)

Anónimo dijo...

Despues de todo, alguien que dice "Provervio" no puede ser demasiado culto

Faaip de Oiad dijo...

Cierto, muy cierto.

RATAMAHATTAMAHATATTAMAHATATTAATATATATATA RATAMAHATTAMAHATATTAMAHATATTAATATATATATA RATAMAHATTAMAHATATTAMAHATATTAATATATATATA RATAMAHATTAMAHATATTAMAHATATTAATATATATATA

Andrés Pinar dijo...

Siempre me he preguntado que qué pasaría si en Chile nos pusiéramos de acuerdo y dejáramos de pagar todos un mes la luz. Aparte de quedar la cagá, sería una interesante terapia, el pasar un mes viviendo como nuestros antepasados (que por lo demás no morían por eso)... Pero a estas alturas suena medio difícil, porque algunos se quedarían sin la página de la rae para poder sacar los significados de las palabras, en vez de inventar un libro...

Anónimo dijo...

Klaro, sin luz, viviendo komo nuestros antepasados, pero eskuchando radio a pilas y komiendo MacDonalds en kocina a gas, es igual.

Crackhitler dijo...

Yo no se como no le da verguenza hablar a gente como el pelao luhmaniano...a veces es mejor privar a la sociedad de la propia imbecilidad....


....yapo...suelta el leporino

Crackhitler dijo...

A todo esto...tus textos son cada día más...naturalistas, por decirlo de algún modo....the horror...


Saludos!

Maynard dijo...

Sorprendente la pagina de mensajes subliminales, me recague de la risa ..pero de todo lo q vi, he aqui lo mejor:

“TENGO PORROS, ¿QUERÉS UNOS?"

..notable el equipo rocket, creo q me hare fan de pokemon.

Lo de la electricidad, nose... no dudo q sea facil vivir sin ella, de hecho este verano me ire a mochilear por lo mismo, para olvidarme del shampoo y del pc un par de semanas (aunke del pc ya lo estoy logrando, pues no tengo internet y sin esta queda obsoleto). Aunque tienes razon en eso de ser un animal de costumbres, yo tambien he echo el ridiculo prendiendo interruptores sin luz.

Saludos!

PD: para calculo tu misma diste la solucion.. "ES COSA DE PROPONERSELO" ..aunque nunca viene mal una coima pagada en modicas cuotas o engrupirse al profe.