16.8.06

Track 29: No te deseo mal...

Hoy día vengo contingente. Porque es bueno de repente ver las noticias.
El otro día veía en la tele el caso este
de las señoras con las guaguas intercambiadas. Una lata la situación, en realidad. Porque claro, uno piensa que madre no es sólo la que a uno lo trae al mundo, sino también la que lo cría.
Y no sólo vengo contingente, sino también optimista. Por esas cosas de la vida, ando en el lado luminoso (¿o numinoso?... le preguntaré a Morandé, Pedro) de la luna, así que me puse a pensar en los eventuales beneficios de que te pase una wea penca. Podría ser fuente de interesantes oportunidades.
Me puse a pensar en las ventajas relativas de que te pase una desgracia. Generalmente, cuando ocurre alguna neglicencia o cuando uno siente que lo injurian o que es una víctima del sistema (por favor los sistémicos abstenerse de comentarios sobre input/output y sistema/entorno, gracias) no se le ocurre nada mejor que poner una demanda solicitando algún tipo de compensación económica.
Si lo vemos desde esa perspectiva, sería interesante desearle mal a alguien, ya que puede utilizarlo como una fuente de ingresos extras que nunca viene mal.
No entiendo bien, eso sí, el mecanismo de recompensa económica por una desgracia que no tiene nada que ver con algo económico. Por eso hablaba de las guaguas...

¿Acaso el hecho de recibir, no sé, 300 millones de pesos va a cambiar la situación? ¿Es que acaso el dinero puede volver el tiempo atrás y restaurar el daño causado? ¿Acaso la plata va a servir para apretar reset en la cabeza de la guagua y empezar todo de nuevo como si nada hubiese pasado? NO.
No me voy a ir en la volá de la pena restitutiva porque sería dar la lata, pero eso no hace sino enrostrarnos que el querido viejo canoso de barba tupida (no, no hablo del viejo pascuero, sino de Marx -nuevamente, sistémicos, abstenerse) tenía razón: al final TODO se traduce a dinero, seguramente porque sirve pa
ra pagar deudas, para comprar weas innecesarias que siempre quisimos pero que nunca pudimos tener y nos frustraban. Entonces, el dinero efectivamente compensa a la persona dañada, porque todos sabemos internamente que esa wea de "el dinero no hace la felicidad" es una vil patraña que seguramente se remonta a la época pre-capitalismo o tal vez sea producto de organizaciones shuper logas hippies o post-hippies (en realidad post-hippies no, porque esos son los yuppies y son hijos del neoliberalismo radical). O sea, esos hippies de mierda que aún creen que es viable vivir sin plata y ser feliz. Bonito, bonito... pero ILUSO. El dinero efectivamente hace la felicidad, y, si no la hace, como me dijo alguien por ahí "puede arrendarla por harto tiempo".
Otro ejemplo de esto es el programa aquel de ese tal Don Francisco, "¿Quién Merece Ser Millonario?", el que funciona igual con un presupuesto bastante lógico: la persona que efectivamente está concursando es representada por otra persona que, se supone, es la que efectivamente sabe. Ahí se va a concursar para SER FELIZ. Y qué tanta weá.

Por tanto, en vistas de toda la masa informe de ideas que expuse arriba, tengo algunas conclusiones:

1. Si tienes depresión, para ir al sicólogo tienes que tener plata: comprar el bienestar emocional, que no es sino una forma de buscar felicidad. Si no logras bienestar emocional y quieres suicidarte, necesitas dinero para: comprar una almohada para asfixiarte, pagar el agua para ahogarte, comprar cuerda para ahorcarte, comprar una pistola para pegarte un tiro, tener fósforos y bencina para quemarte a lo bonzo, comprar un cuchillo afilado para cortarte las venas, tener plata para pagar el pasaje de la micro o para la bencina del auto para llegar hasta el río más cercano o a la playa.

2. Aunque nos regalen los implementos para llevar a cabo el punto 1, tenermos que invertir tiempo para llevar a cabo la empresa, cualquiera sea. El tiempo es oro. Ergo, igual perdemos plata.

2. Obviedades: el dinero ES felicidad, los hippies SON weones y Marx ES IGUAL al viejo pascuero.

3. El pobre es infeliz e ignorante (eso también era una obviedad).

4. Como dije algunos días atrás, debería hacerme pasar por pobre, retrasada mental, paralítica, ciega y sorda para ir a "¿Quién merece ser millonario?"... así seguro conmuevo el corazón de Don Francisco. Eso sí, necesito a un partner que me ayude para responder por mí. Nos vamos 50/50. Piénsenlo.

5. Si me quieren o me tienen buena: DESÉENME MAL, PORFA. Igual si me intercambiaran una guagua sería feliz, porque con la plata iría a Europa a ver a Tool y tantos grupos más que tal vez nunca veré si no me pasa una wea penca.

6. ¿Qué es más probable: ganarte el Kino o que te pase una desgracia?... yo cacho que tener el Kino acumulado...
7. En el fondo, El Náufrado era un personaje bondadoso...


Para el que no entendió, adjunto algunas traducciones:

a) Lógica:

A = a Sócrates le pasa algo penca
B = Sócrates no recibe dinero
C = Sócrates pierde tiempo que podría utilizar para filosofar
D = Sócrates recibe indemnización
E = el pasto del jardín de Sócrates es verde
F = llueve

A --> C
C --> B ^ A -/-> D
F
____________________
E

Es fácil: aunque Sócrates pierda mucho tiempo haciendo trámites para lograr la indemnización, lo único seguro es que si llueve su pasto se mantendrá verde. Por Modus Ponens.

b) Cálculo:


A = suceso penca
B = tener mala cuea
C = tiempo perdido
k = constante

f (A) = ((k·A) · C) / k·C
f' (A) = k · k = k^2
∫ (A) = kk

Obvio... si el cálculo es una mierda...

c) Economía:

Si Sócrates está pasando por una mala situación económica, la senda demanda que Sócrates le pondrá al responsable implica:

D = demanda
p = precio al que la moral de Sócrates se corrompe.
p1 = precio que está dispuesto a pagar el responsable de la mala cuea de Sócrates.
p2 = precio del abogado.
Si p2 mayor que 0, abogado decente. Si p2 menor que 0, abogado indecente.

Como Sócrates anda pato:

d = p>p1
p2 menor que 0
p1 = 0

Por tanto, Sócrates queda más pobre que antes porque no sacó ni una weá de indemnización y además el abogado le robó hasta el alma... sin considerar que se mojó la toga mientras hacía trámites en el centro de Santiago.

...Pero no importa, porque estamos en invierno. Ergo, el pasto es verde, Ceteris Paribus.



...Maldito capitalismo neoliberal...
"¿Es una humana condición
o es nuestro estúpido sistema?
¿Es una nueva religión,
o tal vez sólo sea su emblema?
El caso es que mi papá debe pegarle a tu papá
porque en la mesa no cabemos todos.
Salvavidas o delincuente,
Constructor o presidente,
la cuestión funciona del mismo modo.
Nadie te puede ayudar,
nadie tiene tiempo de reclamar...
Sólo algo todos tienen en común,
sólo algo deja bien a casi todo el mundo...
¡QUIEREN DINERO! ¡QUIEREN DINERO!"

Quieren Dinero
Los Prisioneros
Me Dio Paja Buscar la Carátula, el Sello y el Año
Gracias.



Powered by Castpost


27 comentarios:

Fran dijo...

No te deseo mal...

pero ojalá tengai la genial idea de poner operadores matemáticos en un blog y te los confunda el procesador de texto con sintaxis ¬¬'

Felipe dijo...

JAAJjaJAjaJAjAajaJAjajaj...una vez más me rei bastante...hasta la parte de las traducciones, donde no entendí ni raja asi que deduzco que deben ser traducciones para tu público extranjero. Bueno...igual me rei con la parte de "llueve".

Con respecto a las obras de arte...lejos el mejor es el naufrago y el de Marx y el viejo pascuero.

Con respecto al desear mal. NO TE DESEO MAL...PEEEERO:

1. Ojala que cuando venga Tool te quedis sin entrada.

2. Cuando venga Porcupine tree...andis en Bolivia, donde ni cagando van a ir.

3. Cuando se reuna Kyuss y hagan una gira mundial...justo se enferme de la guata John Garcia y cancele sudamerica.

No se me ocurrieron más, porque el resto me perjudicaban a mi de manera directa. Chaaaaaaaaaaaooooooooooooooooooooooooooooooo

Arwen Aletheia dijo...

... un tío mío anda emocionado con el tema de las guaguas cruzadas, dice que va a ir a averiguar a la clínica ya que es altamente probable que le hayan dado al hijo cambiado (hijo que en la actualidad tienen 30 años).

Y de paso dice que, en caso de no haber error, está dispuesto a cambirlo por una puerta.

Eso

PS: igual me dio risa lo del rojo weón

ele

Maynard dijo...

"Obvio... si el cálculo es una mierda..."

Te apoyo al 100%

Y lo de las obras de arte, lo mismo q dice crackhitler.. lejos la mejor es la de Marx y el viejo pascuero! ..me recague de la risa con los 3 tipos de rojos.

Siguiendo la logica del "no te deseo mal" y la indemnizacion economica.. cuando Tool venga (escuchanos señor te rogamos) y te quedes sin entrada, podras demandarlos para ganar dinero y asi poder ir a verlos al extranjero donde habras mejor sonido y baños menos ediondos


piensa positivo
saludos!

Anónimo dijo...

puta que andai ele!!!!!!


me duele la cabeza... y no te deseo mal, peor ojala tuvieses mi dolor de cabeza... ojala me suceda algo bueno


Pame

AKS dijo...

Cuando una familia ha sufrido el intercambio de su hijo por uno ajeno, es natural que reciba una compensación económica por todos aquellos días que dio de comer a un mocoso que no era propio. Mal que mal, lo que uno gasta en los críos es una inversión cuyas utilidades se perciben durante la tercera edad.

La plata hace la felicidad y toda desgracia que traiga posteriores beneficios econonómicos es al final una bendición. No hay mal que por bien no venga, todo depende de la pericia del abogado. Excelente conclusión, Francisca, eres peor que Alvaro Bardón.

Sobre Marx y el Viejo Pascuero no me voy a referir porque encuentro la comparación una terrible falta de respeto para todos esos viejos pascueros que se cagan de calor en la Plaza de Armas y nunca han leído El Capital.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que acertada la comparación entre el viejo pascuero y el viejo de mierda (perdón por los garabatos). Uno es un mito y el otro predica un mito, porque estamos claros que el comunismo es un mito en el que sólo creen los comunistas del PC y Michelle Bachelet, por eso estamos como estamos. Que agradezca esta señora que nuestros empresarios no se han mandado a cambiar y siguen inviertiendo en este país que cada día está más rojo, y no por las gigantografías de la Coca-Cola, sino por la intervención del marxismo internacional.

Saludos coerdiales, apesar de que vas de muy mala manera a increpar a mis amigos bloggers. El típico doble estandar de la izquierda que habla de democracia pero no tolera al que piensa como Libardo Buitriago. Por último deshabilita el moderador y el verificador que venir a opinar aquí ya parece un trámite en Impuestos Interno, ahí donde uno va a regalarle la plata a los marxistas para que hagan sus casitas para los pobrecitos que no son capaces de trabajar y comprarse una casa en Las Condes como la gente decente.

César Tudela dijo...

wuajajajwawjawuajsjawuajuawajajajJJAjaJAJAJAJJAJAWJAJAJjajajajajaja... ke wea mas graciosa!!!

y yo okuopando photoshop, autocad.... el futuro esta en PAINT!!! notable....

yo te acompaño a "kien kiere ser komo mario" jajajajajaja, total las primeros 5 preguntas sona prueba de kualkier mortal...creo....

esop.. me da lata seguir kon el ejercicio del "no te deseo mal...", solo te deseo la peor de las suertes, echate todos los ramos de la u, ke choke la micro, ke te cambien a tus papas, etc.

chau

Fran dijo...

chaaa puro jet set en mi fotolog... primero carlos rodriguez y renata, luego luhmann y ahora santo tomas...

pa ke mas po!!!

loado sea el pulentoooorrrssss!!!

saludos a todos!!

oro por mi
oro por ustedes...
oro por el ojo del pancho...
oro por el combo erotico del memo...

Daniel de Witt dijo...

Hace algunos días, llegué por un lamentable error a algunos blogs de chilenos representantes de la más rancia ultraderecha.
Fue una triste experiencia, pero espero aprender del error.
En los comentarios de uno de ellos, encontré un mensaje tuyo desconfiando de los "atentados" en los aviones de hace unos días, y dije: "al fin, no estoy solo". Ingresé a este blog y me descostillé de risa.
Felicitaciones. Muy buen blog.
Ah, con respecto al post, es verdad, Marx tenía razón en muchas cosas, en tantas, pero en tantas, que si se lo enseñara en las Universidades el mundo sería otro.
Saludos desde Buenos Aires.

Patricia 333 dijo...

MUY interesante tu blog

:) me gusto MUCHO !!!


Saludos desde Mexico

Andrea Podesta dijo...

Jajajajaja la verdad me haz hecho reir hasta el cansancio, me gusta tu sentido del humor y la verdad te encontré por casualidad de algun mensaje que habrás dejado por ahi!!!
Bueno besotes desde Buenos Aires y es cierto dices tantas verdades y de un modo tan particular que me veo obligada a pasar mas seguido por aca.

Anónimo dijo...

La cagó pa chistosa....muy buenos tus artículos....caleta de ingenio...no deberiai estar estudiando sociología en la cato...deberiai estudiar letras o algo asi....y NO en la cato....pero en fin...la tecnocracia a que te somterás por tu profesión te va a ir quitando de a poco el ingenio....sino me crees, mira a Lalo, Dario, Cousiño, puros weones amargaos y funcionales.....pero asi es la vida....
Pd.: Muy buena la talla de la estructura de las guaguas cruzadas según Levi - Strauss
Niklas Weber

Fran dijo...

toi convencida ke niklas weber es alguien muy, muy proximo ¬¬

IDENTIFICATE POR LA CRESTA!!!

toi metida... dejar a una mujer con la duda ES PECADO, a sabiendas de su naturaleza curiosa, por no decir COPUCHENTA...

letras? bua, muy fome... la gramatica, la semantica y la semiotica me terminarian aplacando igual ese supuesto ingenio...

no, gracias... paso...






por ultimo... lalo es sexy... dario me hace reir... y cousiño... puta, PROVEE EL VINO!

ademas, luhmann me excita...

Anónimo dijo...

JAjJAJAAjajJA...entonces estás dispuesta a ser un organismo autopoiético del entorno....bueno...bien por ti
Niklas Luhmann
Pd: no soy cercano a ti...

Fran dijo...

esa risa AjajJAJjajJ la hace godoy... tu conoces a godoy...

ya averiguare de donde mierda saliste...

por lo pronto, se que eres de sociologia y de 4to año... desde el comentario en renaticosas...

puta, algun dia lo averiguare, LO JURO!!!

saludos...

Anónimo dijo...

No te deseo mal....pero ojalá tu fiesta en ciudad satélite sea como el satelite chileno Fasat-Alfa....y se fune o le pase una wea asi..........jjajajajajaja
Mentira....porque capaz que vaya
Niklas Luhmann

Fran dijo...

puta, por fin!!!

eduardo thomas, a.k.a. niklas luhmann...

para que tanto misterio, ah?

saludos

Fran dijo...

y ahora que no eres más anónimo no vas a seguir posteando?

Anónimo dijo...

JAJajjaJAjAjAJjaJAjaa.....que te hace pensar que soy Eduardo???.....bueno, en todo caso mejor asi.....Por ahora mi identidad sigue siendo un misterio sin resolver....y por supuesto que voy a seguir posteando....pero escribe algo....ojala de los profes...pa cagarme de la risa...
Niklas Weber
Pd: Soy el que soy

Fran dijo...

el comentario anterior fue como evidente...

en fin, seguiremos con el asunto... igual es divertido-frustrante...


preguntale a los que creo que son tus amigos por que creo que eres quien eres...

ah! y diles que la que Es te ha enviado...

bueh, saludos

Anónimo dijo...

OYE WEONA, JAJAJAJA....ANDAI REEPARTIENDO MIERDA EN OTROS BLOGS Y TUS COMENTARIOS DURAN MENOS QUE UN CANDY.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
ALCANZAI A ESCRIBIR MIERDA Y TE LOS SACAN ALTIRO.
YEGUA COBARDE NO AGUANTAI QUE TE DIGAN LA VERDAD QUE TENIS QUE HABILITAR LA MODERACION DE COMENTARIOS-QUE MINA MAS CHANTA.... LA CAGOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Bueno... es mejor durra en los blogs menos que un candy que en otras cosas

jajajajajajajjajajajjajajajjaja





En todo caso... para que escribir anonimamente???

wn/a chanta!!




fachos tenian que ser!!!








ante estos weones se me acaba todo el pluralismo!



bye



*Pame*

Fran dijo...

de puro yegua, chanta y mierda que soy, publiqué esta porquería de comentario... al respecto, tengo cosas que decir, como por ejemplo:

1) "tus comentarios duran menos que un candy": prefiero que me posteen corto a que se me llene el blog de fachos comentando sobre su estrecha visión de mundo y sus no-fundamentadas e ignorantes opiniones... además, este blog no es un espacio que dé para hacer tertulias online... para eso ya hay suficiente blog con intenciones intelectualoides rascas como para seguir contribuyendo a ello...

2) "alcanzai a escribir mierda y te los sacan altiro": yo creo que la gente a la que le he escrito mierda escriben más mierda junta de lo que yo sería capaz de escribir toda mi vida... sin considerar, claro, la cantidad de mierda que tienen en el cerebro, la que, para pesar vuestro, es BASTANTE.

3) "yegua cobarde, no aguantai que te digan la verdad que tenís que habilitar la moderación de comentarios": al respecto, dos cosas:

a) no es la verdad, pero la aguanto igual... de puro open minded que soy, OK?!?!?!?
b) ... es un comentario tan pintoresco... tan... básico... tan útil... pero para reirme un rato... que lo publiqué, no como otros fachos de mierda que aparte de moderar los comentarios en el blog intentan habilitar la moderación de los comentarios en todos los aspectos de sus indecentes existencias...

4) "que mina más chanta": ...mmm, lo siento, eso no me ofende... no es un insulto, es una OBVIEDAD!

5) seré chanta pero al menos doy la cara... virtual, pero cara al fin y al cabo...


a ver si tenís tantos cojones para volver a postear mierda no-identificada... ojalá los tengas, porque me resulta hilarante...

y por último, y para finalizar...

FACHO TENÍAI QUE SER!!!!

yo los metería a todos en una gran cámara de gas...


atte.

LA NAZI

Fran dijo...

no sé si el punto 1) lo entendí bien, la verdad... es que el comentario tuyo está escrito en términos tan ortodoxos (del verbo "como el orto") que no se entiende muy bien...

de todas maneras, pensé también en el hecho de que mis comentarios en otros blogs son cortos... en realidad, la cosa no da para más... si los fachos se cagan solos, están tan llenos de contradicciones y poca coherencia que no ameritan más que un par de chuchás y una risa generosa...

ahora, si querís comentarios más extensos, te tengo dos alternativas:

1) irte a la reverenda mierda, ya que tengo weás mejores que hacer (altamente recomendada)

2) esperar hasta que me inspire y te rece todo el rosario (alternativa de tipo religioso).

ya, ahora sí

chao

Anónimo dijo...

A continuación un análisis sociológico uc de los fachos:
Dimensión real: Son tan weones que no no pueden llevar adelante una conversación, y cuando no tienen argumentos, empiezan con descalificaciones (por lo que Habermas se revolcaría en su tumba)
Dimensión social: Están cagaos, porque su ideología es poco aceptada y compartida, ergo, su interacción social es penca y frustrante (como diría Luhman....grakjert das filenzoun kras beer, o en español, chupen la corneta)
Dimensión temporal: si entendemos facho en su aspecto más puro, ese pensamiento es anacrónico y de primera mitad de s. XX, regímenes de ese tipo ya no quedan (a menos que sea una cagá de pais como Timor oriental o alguna wea africana)
En fin....ese es mi análisis, y no hay más porque son las 3 dimensiones que me han enseñado, y asi veo todo, de a 3.
Niklas Weber

Fran dijo...

jajAJjajAJjajAJjajAJaj

me gustó tu análisis...

y perdón por publicarlo a esta hora y con tanto retraso, pero, tú sabes... este fin de semana somos todos chilenos...

lo único que me da lata es que no he actualizado esta cuestión...

pero ya se me iluminará el cerebro...

...

o al menos eso espero...


saludos!