27.5.06

Track 25: "El tabaco puede producir cáncer"


Como la gran mayoría de quienes empiezan a fumar -admítanlo de una vez por todas!!!-, empecé por imitación; o sea, porque tenía -y tiene- la connotación de que ser bakán o cool si es que lo haces... es algo así como un medio para ser aceptado socialmente.
Eso fue hace más o menos seis años. No lo pensé mucho realmente... ni se me ocurrió que podría tener efectos nefastos para mi salud y mi bolsillo...
Recuerdo que, como sucede generalmente, partí fumando a escondidas. Llevaba poco tiempo fumando, pero mis compañeros de curso llevaban mucho más tiempo, entonces un día que mi mamá me pilló una cajetilla de cigarros en la mochila -maldita manía de entrometerse en las weás ajenas!!!- y me mandó sendo discurso, me retó y todo, le dije, con la voz más inocente que pude sacar, que "la cajetilla no es mía... es del Felipe, me pidió que se la guardara porque no tenía bolsillos y después se me olvidó devolvérsela".
Obviamente, no me creyó ni wea. Pero fingió que sí. El tema llegó hasta a ser comentado entre ella y mi tía, como todas las cosas seudo trascendentes (o trascendentes pa ellas) que pasan conmigo, mis hermanos y mis primos.
Con el tiempo, me salió más de alguna discusión con mi mamá cuando cachó que efectivamente era fumadora empedernida y no casual, ante lo cual, con mi lógica racional como única arma de lucha, le decía (aún le digo, en realidad) que ella no tiene moral para impedirme que fume, siendo que lo ha hecho toda la vida frente a mí. Ahí es cuando empieza el típico-show-materno de "aaayyy ya, échame la culpa a mí ahoraaaa... claaaaro, si yo siempre tengo la culpa de tooodo!!!". Eso hasta el día de hoy.
Pero ninguno de sus anti-argumentos ha hecho mella en mi vicio. De hecho, hasta me estoy preocupando porque fumo cada vez más; además, hay veces en que ando con asco de tanto fumar pero igual sigo fumando... terrible, loco.
Es por eso que, a pito de nada, me di un auto-paipazo y sostuve un preocupante diálogo conmigo misma. Me dije:

-Misma... ¿me podís decir por qué chucha fumai? ¿Sirve de algo?... Míralos, son unos cilindros de papel rellenos con pasto, encendidos... Pa la única weá que sirven es pa echar humo...

-Puta wn, no sé...

¿Entonces pa qué lo hacís?

-No sé...


Y así po, me dio la weá... quiero dejar de fumar.
Ahora que me pienso en el tema, recuerdo aquel viejecito que, mientras fumaba sentada en una banca en el Paseo Bulnes, me empezó a hablar sacando toda su artillería diciéndome que fumar era malo, porque el organismo blablabla... la verdad es que no lo escuché con atención, sólo pensaba "viejo qliao cagao del mate", mientras veía que movía la boca. La cosa es que el anciano, antes de irse, me dijo que él tenía un método para dejar el cigarrillo que era poco menos que la panacea, la última chupá del mate, y que "por una colaboración voluntaria" podría entregarme una hoja explicativa. Le pasé la moneda, no para ver el instructivo y dejar de fumar, sino que por último fue divertido y extraño. Me puse a caminar mientras miraba la hoja por la que pagué $100: era una mitad de hoja tamaño carta, escrita a máquina, fotocopiada, que traía un decálogo para dejar de fumar; a un lado, venía la firma del caballero, y decía que el método era "copyright" y "todos los derechos reservados". Aparte de cagarme de la risa por la capacidad inventiva del señor, guardé el papel, que anduvo un par de días dando vueltas en mi mochila, hasta que no sé qué chucha hice con él... Tal vez ahora habría sido una buena ayuda... el único punto del decálogo que recuerdo, en todo caso, era aquel que decía que "si tiene mucha ansiedad por fumar, chupe un koyak"... Tal vez no era el mejor punto... me lo perdí por las rechucha!!!
Por lo mismo, me ví en la imperiosa necesidad de buscar en internet cómo mierda se hace para dejar de fumar. Después de leer toda una paja sobre cómo se origina la dependencia, los neurotransmidores y weás, llegamos a la parte empírica del asunto: encontré una lista de actividades a realizar la primera semana para dejar de fumar. El primer paso consistía en hacer una lista de cosas a favor y en contra de fumar; así que aquí está:

En contra:

1. Hace mal para la salud... no quiero tener envejecimiento prematuro, ni morir de cáncer (ver foto de pulmón con cáncer y sin cáncer)... ni inspirar lástima con esas toses asquerosas, esas voces roncas, esas pieles amarillentas, esas ojeras... chucha, me falta la tos y la voz ronca no más :S

2. No quiero cansarme subiendo una weá mísera de escalera, ni andar cagá de sed... QUIERO SER UNA PERSONA VITAL, CONTENTAAAAA... de esos weones que salen en el Central Park corriendo con el perro al lado por el pasto verdecito... o andando en patines, qué se yo... el paradigma de la vida sana... Comiendo carne de soya, durmiendo lo que corresponde, haciendo Yoga, leyendo libros de autoayuda, con la casa pasá a incienso, con ropa de feria artesanal teñida en motivos eclécticos, con fina joyería de feria artesanal también, con el pelo largo... y hablando ASHI SHUPER LOGO, con un minoco de la misma onda (como el de la foto 0.0), pelo largo, a pata pelá ajajajajaj la weá engrupía. No, que lata... me basta con no cansarme tan rápido no más ¬¬'.

3. Hace mal para el bolsillo... Averigué que:

- En toda mi vida he gastado alrededor de $600.000.-
- En un año gasto alrededor de $100.000.-
- En un mes gasto alrededor de $8.000.-

Únicamente en cigarros, lo cual es MUCHO. Con toda esa plata podría:

- Mandarme a cambiar a mochilear a alguna parte.
- Comprar 75 CDs (no sé en qué chucha taba pensando cuando empecé a fumar wn ¬¬')
- Hacerme una liposucción (el sueño de toda mi vida gaiaaaaaaaaaa!!!! ¬¬')
- Ehm... donarlo a una institución de caridad... no, olviden eso.
- Ehhhmmmm comprarme la colección completa de libros de Luhmann y construirle un altar afuera de mi casa. Además, me alcanzaría para comprar velitas para prenderle durante varias semanas... imaginen las ventajas de tener un centro de peregrinación para gente como Darío o Monardé...@_@
- Comprar 12.000 parches curita para 12.000 eventuales heridas... eso habría sido útil cuando era más chica... pasaba en el suelo; las cicatrices en mis rodillas lo atestiguan.
- Comprar 40 DVDs, entre musicales y películas... y con eso no requeriría volver a salir de mi hogar por lo menos en 1 mes...
- Comprar 60.000 dulce de $10 y... puta, comprar dulces po... ¿regalarlos a los niños pobres? Y así , de pasadita, me gano el anhelado Free Pass al cielo... 0=)
- Pagarle a algún cantante "low perfil" de Rojo (fome contrafome) para que venga a mi casa a hacer un show... claro que podría... pero no soy tan weona como pa eso ¬¬
- Podría mandarme un carrete apoteósico pa celebrar los 21... con vedetto en pelota (como el de la foto jajajajaja) y toas las manos... insisto... ¿POR QUÉ CHUCHA EMPECÉ A FUMAR?
- Fumarme alrededor de 600 pitos... ¡Ah chucha!, de veras que la wea era dejar de fumar... ah, pero tabaco po!!! Ya, igual vale.

A Favor:

1. Sería la raja tener uno de esos aparatitos con los que hablai como roboC... me haría alguien especial, no creen?... además, sería divertido, lo pasaría del uno con el tubo ese clavado en la garganta y comiendo por la tráquea... si toda mi vida quise ser freak, esa seria la representación máxima, el logro de una de mis metas en la vida. Asustaría a los cabros chicos y la gente me miraría raro, mezcla entre compasión y asco. Genial.

2. Inspiraría la lástima ajena. Me vendrían a ver todos los sacos de wea que dicen ser amigos de uno pero que sólo se preocupan cuando uno ya está pa qué mas cagao... Así, aparte de comprobar lo bien que están ellos mismos, puedo hacer que les remuerda la conciencia, al menos durante... un par de días.

3. Llegaría luego el momento de mi funeral, y, por fin!, me dirán todas aquellas weás lindas que todos se reprimieron o que en verdad no sentían pero que afloraron en el momento... lástima que para ese entonces no podré escucharlas... pero no sé po, en una de esas "La Amortajada" es más que una novela como el pico, y resulta ser verdad y los veo a todos llorando y hablando de lo wena gente que era yo... uno nunca sabe.

4. Si me muero luego, lo más probable es que llegue al infierno con Satán y Saddam, pero, pensándolo bien, igual podría aspirar al perdón de mi Dios, que es amor y perdón y que, por muy saco de weas que hayas sido toda tu vida, en el momento final te perdona igual. Menos mal que no nací en un país protestante wn, sino estaría más que cagá.


Puta, se me ocurren más cosas a favor, pero dejémosla ahí más mejol, porque sino, el propósito se me va a la reverenda mierda.
El segundo paso en el proceso decía que había que elegir un día de aquí a 15 días aproximadamente para dejar de fumar. Elijo el lunes 12 de julio. De este año, por si acaso ajajaja.
Veamos qué tal resulta el asunto... por lo menos, si no dejo de fumar, voy a terminar fumando menos, lo cual también sería bueno, técnicamente.

Saludos!

For still your face comes shining through
And all the morning glows anew
Still your mind
Still your soul
For still, the fire of love is true
And I am breathless without you





Breathless
Nick Cave & The Bad Seeds
Abattoir Blues / The Lyre of Orpheus
Anti (2004)



Powered by Castpost

8 comentarios:

Anónimo dijo...

mejor escoge el 6 de junio de 2006

6/6/6



juajuajuajuajua

pame

Arwen_Aletheia dijo...

como que el 12 de julio queda más lejos que 15 días, no?

por otro lado, 8 lucas al mes sigue siendo un número "razonable" para gastar en cigarros... cuando pasases a la cajetilla diaria y las 30 lucas al mes, hasta la platita extra ahorrada en pasajes se te iría al diablo

que eledad de vida

Faaip de Oiad dijo...

jajajaja era juNio

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Faaip de Oiad dijo...

tsss pa dejar comentarios weones y mas encima escondiendo la identidad, y mas aun, haciendose pasar por extranjero... puta, mejor lo borramos... si tenis mas insultos, mandamelos al mail, a ver si te atreves...

^^ eso. gracias

Faaip de Oiad dijo...

respuesta al comentario que no pienso publicar (al anonimo): puta, si fuera porque escribir mucho implica poco sexo, entonces cuanto cientista social, periodista o lo que sea no estaria cagao del mate, no? jajaa no tiene nada que ver una cosa con la otra...

por otra parte, si consideras ke escribo mucho, tal vez no sea porke efectivamente escriba mucho, sino que estas acostumbrado a leer muy poco... en ese caso, tengo otra teoria: leer poco implica saber poco implica limitacion mental... lo cual se ajustaria perfectamente a tu prototipo de persona... por modus ponens

y otra mas: darse el tiempo de leer weas ajenas implica poca vida propia implica poco sexo jaaaajajaa

ademas, por ke no dar la cara? miedo? uuuuyyyyy jaaajajaaja ke triste

y si lo de censurar los comentarios no lo hice porke lleve un pinochet dentro (aunque, a decir verdad, lo admito... :( tengo un pinochet dentro mio censurando y censurandome... autocoaccion y coaccion), sino porque lo que escribiste es... ehm... como decirlo... no es una opinion en el sentido propio de la palabra, sino un insulto... y frente a eso, y a que no se quien eres pero podria sospechar quien eres, no tengo por ke permitirlo...

una cosa es opinar y otra defender (fuente: rae)... la democracia o, mejor dicho, la no censura (ya que a estas alturas una no remite necesariamente a la otra), no implica que tenga ke aguantar cualquier pelotudez en mi blog... es distinto, muy distinto, aceptar la opinion de alguien que piense distinto a mi que aguantar la tontera y ofensa de un cobarde anonimo que se refugia tras una a-identidad cibernetica...

veo, ademas, cierto dejo de recelo... una suerte de desquite cibernetico... cosa bien penosa por lo demas, eh?

mejor busquese una vida... tal vez le haga falta ^^

te quedo claro o te lo explico con manzanitas? a lo mejor estas acostumbrado a las explicaciones simplistas y por eso tu desquite... puta, lo siento por ti...

chau ^^

Faaip de Oiad dijo...

y no se atrevio a escribirme al mail...

juajuajaujauajuajua

Maynard dijo...

De la lista de cosas q se puede hacer con esa plata estoy mas q decidido.. de hecho no se me hizo tan dificil (aunque debo admitir q aun fumo.. pero derreeeeeeeeeeeeeeeeepeeeeeeeeente... cuando toy muy ebrio nomas.
En todo caso alcanzan mas de 600 pitos.. eso si q no se deja, total la salud me da igual.. ni ahi con ser un "weon vida sana".. wacala!
saludos!