28.1.06

Track 19: Vacaciones Ociosas (2da parte: El Teléfono)


El teléfono es un aparato que nos ha solucionado en gran medida la problemática que nos plantea la distancia al momento de comunicarnos. Independiente de que muchos seres humanos no saben comunicarse e independiente de que nunca sabemos si el otro entendió 100% lo que quisimos decir, vamos a hacer de cuentas que cuando decimos comunicación hablamos de comunicación real y no de la "suposición-de-".
Ya me enredé. La wea era mucho más simple que eso. Quería decir, más bien escribir, sobre lo paradójico que resultan los nuevos artefactos creados por el hombre. Se supone que te solucionan la vida, pero en realidad siempre pasa algo para que les eches puteadas mentales o a viva voz. Y, más que al aparato en sí, a los cerdos capitalistas que hacen que los dichosos aparatos cumplan sus objetivos.
No sé si esto pasará en otras partes del mundo o es simplemente producto de nuestra vida tercermundista, pero lo cierto es que, si no prestas atención, bien pueden estar cagándote frente tuyo. Se aprovechan de cualquier porquería como para cobrarte un ojo de la cara. Grandes comerciales publicitan lo económico de sus nuevas ofertas, mientras aparecen letras minúsculas que ninguna persona normal es capaz de leer con las restricciones de dicha oferta. Claro, para que después no los denuncien por publicidad engañosa. Cara de raja.
El punto es que hoy llegó la cuenta del teléfono. Hace como un mes mi mamá decidió cambiar el plan que teníamos (y de pasadita aumentar la velocidad de la internerd, lo cual para el tráfico cultural reporta grandes beneficios...), y, por supuesto, tenían que aprovecharse de la situación. La wea es que estaban cobrando casi 10 lucas de más en la cuenta. Y me está pasando casi todos los meses: apenas llega la cuenta, poner cara de horror por algún cobro extra y partir a marcar el nunca bien ponderado 107.
Recuerdo mis primeras batallas con el mundo de la (in)asistencia telefónica, cuando hace más menos año y medio me tenían minutos eternos esperando que solucionaran un problema que nunca solucionaban. Lo más común era que se tiraran la pelota de un lado a otro...

- Tiene que llamar al servicio técnico de terra- me decía una melosa voz.
- Acabo de llamar a Terra y me dijeron que tenía que hablar con el servicio técnico de Telefónica.
- Qué extraño. Le repito, que debe llamar al otro teléfono.

Hasta que me aburría y...

- Oye, sabes que llevo CASI MEDIA HORA LLAMANDO A DISTINTAS PARTES Y NADIE ME DA UNA SOLUCIÓN!!! WEON, QUIERO PONER UN RECLAMO, SON COMO LAS PELOTAS!!!
- Muy bien, deme su nombre y el reclamo que quiere poner- me decía la voz impasible.
- QUIERO QUE SOLUCIONEN MI PROBLEMA. DE QUÉ MIERDA SIRVE EL SERVICIO TÉCNICO TELEFÓNICO SI NO SON CAPACES DE SOLUCIONAR NI UNA WEVÁ!!!!
- Está bien. Ya lo ingresamos al sistema. Apenas se solucione le llamaremos.

Y nunca llamaban. Volvía a insistir... me decían "espere un momento, por favor"... y ese momento se prolongaba por 5, 10, 15, 20 minutos... y de puro mala onda no les colgaba, porque fijo que el 90% de los weones se debe aburrir esperando alguna solución y cuelga. Pero yo no. Pa algo les pagan, mínimo que te ayuden.
Generalmente, como decía, todos los meses estoy llamando por algún cobro extra fuera-de-presupuesto y cara de raja. Lo más curioso es que ya ni siquiera se dan la molestia de verificar que lo que estás diciendo es real. Basta que suenes molesto y expliques el problema para que la operadora te diga "ya le desconté el cobro extra. Retire otra boleta en cualquier sucursal y le aparecerá el nuevo monto a pagar". Les debe pensar la conciencia a los weones. Con todos los millones que roban, ya ni se preocupan de averiguar si los estai cagando. Es más probable que ellos te estén cagando a tí.
Lo otro son los sacos de pelota que no hacen la pega por la que les pagan. La cuenta del agua del mes pasado era el triple de la del mes anterior. Sin haber variado significativamente nuestro consumo de agua. Hasta que averiguamos el por qué.
Resulta que todos los meses debe venir un señor a chequear el medidor. Y nos extrañaba que acá nunca pasaba. Pensábamos que lo tomaba desde afuera. Callampa. El lindo se dedicaba a hacer una estimación de nuestro consumo y poner la cifra que se le parara la raja. Y en diciembre fue más evidente porque seguramente el weón pensó que regando el manso jardín y llenando la piscina nuestro consumo agüístico se elevaba por las nubes. Craso error. Hay una noria que cumple esas funciones, por lo que nuestro consumo de agua "capitalista" no varía durante el año.
Súmenle a los problemas la maldita y eterna burocracia. División funcional del trabajo, que le llaman. La incompetencia de uno de traduce en incompetencia del otro. Y bueno, no son máquinas... pero estamos condicionados a verlas como tales. La wea de los roles y eso... me tiene cagá la U wn... me queda un mes de ocio, por suerte.
Y así, a tanta gente la cagan... algunos se avispan, otros no... lo único es que siempre hay que estar atento. Estos weones nunca pierden. A pesar de que aparenten orientación al cliente, siempre en primer lugar estará el beneficio personal. Bueno, como todos. Que eso no se les olvide.

Maldito neoliberalismo.

P.S.: la estupidez empresarial no deja de sorprenderme. Antes, al marcar el 107 lo primero que se escuchaba era una grabación indicándote que ingresaras el número del teléfono por el que ibas a consultar. Hoy, cuando llamé por mi descuento mensual respectivo, la grabación cambió a "si usted es cliente Telefónica, marque 1, sino, marque 2". Obvio. No todos los que llaman son clientes. Avíspense, sacos de wea.


Thank you for calling the Los Angeles Municipal Court.
This is an automated system that can handle most inquiries.
If after using this system, your question is not answered,
please, stay on the line and a representative will be with you shortly.

If you are calling from a touch-tone phone, please press 1.
If you are calling from a cellular phone, please press 2.
If you are calling from a pay phone, please press 3.
If you are calling from a car phone, please press 4.
If you are calling from a secret-spy phone, please press 5.
If you are calling from a princess phone, please press 6
If you are calling from a car fax, please press 7.
and If you are calling from a rotary phone, please, stay on the line

Make your selection at any time.

For information in English, please press 1.
For information in Spanish, please press 2.
For information in Japanese, please press 3.
For information in Chinese, please press 4.
For information in Dutch, please press 5.
For information in Latvian, please press 6.
For information in French, please press 7.
For information in Yiddish, please press 8.
For information in Ig-pay Atin-lay, lease-pay ress-pay ine-nay.

If you are responding to a notice from the City Attorney's office, press 3.
To check the amount due on a parking ticket, press 4.
If you believe you are ticketed in error because your disabled person
placard or your preferential parking permit was clearly displayed, or
your vehicle is disabled, press 5.
For all other traffic related matters, press 6.

Please make a selection at any time.

For traffic school information, press 1.
For payment inormation, press 2.
For court locations, press 3.
For general ticket and warrant information, press 4.
For court appearance and bail information, press 5.
For traffic court appointment information, press 6.

If you need to make a traffic court appointment, please press 1,
unless you have not filled out a DD form 3018, in which case, please press 2.
To receive a blank DD form 3018, please comedown to the Los Angeles Municipal Court building during normal business hours.
If you have filled out DD form 3018, but have not reported to the City Attorney's office, please press 3.

If you are not receiving physical therapy but have a relative that voted 'no' on Proposition 187 and have collected a notarized waiver from said relative, and have attached said waiver in triplicate to said form, please press 4, unless of course, said relative is not a naturalized citizen, in which case, please press 5.

If you are receiving physical therapy from a naturalized citizen but have not voted 'yes' or 'no' on Proposition 187 and have not reported to the City Attorney, but have filled out form DD 3018, please press 6.

Of course, if you have not had your eyes tested by your local Department of Motor Vehicles in the last three years, in which case press 7. If you have had your eyes tested AND voted 'yes' on
Proposition 187, and have your DD form 3018 filled out and have already reported to the City Attorney but have never been called in for jury duty, press 8.

Make your selection at any time.

The system is waiting for a touch tone entry.
The system is waiting for a touch tone entry.

There is a possibility that you have made an error in selecting your message. Please try again.

I'm sorry, but we are unable to interpret your request.
Please call back during normal business hours.

Thank you for calling the Los Angeles Municipal Court.
This is an automated system that can handle most inquiries.
If after using this system, your question is not answered,
please, stay on the line
and a representative will be with you shortly.

If you are calling from a touch-tone phone, please press 1.
If you are calling from a cellular phone, please press 2....





L.A.M.C (Los Angeles Municipal Court)
Tool
Salival
Volcano (2000)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oye fresca!! me imagino que la proxima publicacion sera "como washonear con tu jefe" jajajajaja

y oye... debo recordarte que antes la pasabas rebien washoneando con los telefonistas O.O

xauuuuuuuuuuuuuu

Pame

Anónimo dijo...

Y QUE TE PREOCUPA'I POR ANDAR WEBIANDO A LA POBRE GENTE DE LOS CALL CENTER SI NI SIQUIERA PAGA'I LAS CUENTAS TU... P'TA QUE ES RICO ESTAR DE OCIOSO... MENOS MAL QUE YA ENTRA'I A CLASES... GRACIAS DIOS MIO!!!