15.9.05

Track 5: ¡Una monedita pod favorshh!

En vistas de mi amor por la música (más bien por ciertos grupos y/o seudo estilos, pero eso es tema para otro post), me pregunté:"¿me puedo dar un lujo guru-guru?" (qué memorable video...), y, como la respuesta fue afirmativa, estoy juntando plata para comprar mi entrada a Pearl Jam (para los que no lo saben aún, 22 de noviembre, San Carlos de Apoquindo); pero no cualquier entrada: quiero la VIP... no es que yo sea una Very Important Person ni menos una Very Imbecile Person, pero aunque pague 50 lucas por entrada, prefiero tener a Eddie Vedder y compañía a un par de metros que estar a muchos metros de distancia y verlo más enano aún de lo que es en verdad. ¿Como si lo viera en la tele?... no!, me dije, no vale la pena ir si no vamos a ir con tuti, así que me puse en campaña por la dichosa entrada.
Ahora, se preguntarán ustedes "¿cómo tan gil para preocuparse ahora si el evento es en noviembre?" Simple: las entradas salen a la venta este viernes 16 y no quiero arriesgarme a quedarme sin entrada y con un gran cartel de "perdedora" colgado en la frente...
En momentos como este bendigo el neoliberalismo y el imperio del dinero plástico, ya que con una bendita tarjeta de crédito compraré las dos entradas (para mí y para mi hermano, por cierto); el único problema es que la disponibilidad de crédito que tengo no alcanza como para costear 100 lucas de un paraguazo (paraguazo, no paraguayo, léase bien), por lo que tengo la meta de tener de aquí al viernes la módica suma de 22 lucas aproximadamente.
En eso he andado desde el sábado pasado, dilucidando las múltiples maneras para obtener dinero fácil. Como el espíritu de todo el resto de los weones grunge fallecidos (por droga y/o accidentes traumáticos) me bendecía desde el cielo, tocó la casualidad de que este lunes, mientras yo andaba en la U, pasó una amiga mía a pagarme 5 lucas de unos discos y videos que le había vendido de los backstreet boys, y que habíamos pactado en cómodas cuotas mensuales (sobre el por qué tenía discos y videos de backstreet boys, leáse otro capítulo que está por venir). Listo. Sólo me faltaban 17 lucas. ¡Un moco!
Ese mismo día lunes, realicé un plan para obtener dinero que había craneado hace tiempo y que en otra ocasión ya habia implementado: vender libros. No, no venderé los de Tolstoi ni los de Cortázar ni los de Sábato ni menos a Joyce... ¡No señores!
Sucede que tengo hartos libros repetidos, que mi mamá nos compraba cuando chicos para la "lectura escolarsh". Así que agarré todos los repetidos best sellers escolares (en total 31 libros, entre los que se contaban títulos como "Mujercitas", "Las Aventuras de Tom Sawyer", "Perico Trepa Por Chile", "Martín Rivas", "El Diario de Ana Frank", y otras fomedades como aquellas...) y partí a San Diego a ver cuánto me daban por esas sandeces que leíamos en el colegio. Una señora gorda y amable en uno de esos locales de fierro que son como quioscos, accedió a revisar el cargamento (del cual mi espalda ya acusaba recibo, o sea, me dolía más que la cresta por el peso), y seleccionó 23 libros de los que andaba trayendo. Me pagó 3 lucas. Pensarán que me vieron la cara de tonta, pero en realidad los libros esos no valían más, además que quedaron en mi casa otras copias en mejor estado y, por lo demas, prefiero 3 lucas a nada.

El sábado anterior había llegado mi mamá con un libro que le había pedido que me fotocopiara... lo que ella nunca supo es que el libro no era para mí, sino para un amigo que me pidió que lo sacara de mi U. En una primera instancia mis fines no fueron verle la cara de gil a mi santa madre, pero, considerando lo precario de mi situación económica, no me quedó más remedio que cobrarle la plata de las fotocopias ($2.700) a mi buen amigo y no devolverle el dinero a mi madre, quien pensó que el libro era para mí (a pesar de que en verdad nunca me preguntó para quién era...). La plata llegó a mis manos el día lunes.
En ese minuto ya escuchaba a Don Chanchis exclamando: "¡teneeemos nuevo cómputooooo!": $11.700 peeesooosss (súmele a los $10.700 la luca que ahorré por concepto de pasaje a la U entre el lunes y el martes).
Mis ojos se ponían llorosos como los de los monos animados porque nunca había visto aflorar la plata tan rápido y por meras coincidencias...
Más encima, ese mismo día martes llegó mi mamá a mi pieza y me dijo: "toma, tu papá te mandó 3 mil pesos" (a todo esto, mi papá no vive conmigo, se manifiesta en forma de billetes no más). Bien. Estábamos 3 lucas más cerca de las entradas VIP.
¡Tenemos nuevo cómputo!: $15.700 (súmele al total una luca que me hice por concepto de "vueltos").
Y llegamos al día de hoy, madrugada del jueves, con 16 lucas. Como no compraré entrada sólo para mí, mi hermano dijo que se manifestaría con $2.500.
Total: $18.500.
Me faltan $3.500 pesos y no sé de donde mierda sacarlos. Hoy no fui a la U porque me quedé dormida, así que no hay ahorro por ese concepto hoy.
Si usted quiere colaborar con tan noble causa (¡tsss! ¡si cumplir mis sueños no es nah cualquier cosa!), hágamelo saber. Por ahí sale mi mail para que se contacten... es para una buena causa, les consta.
Les juro que disfrutaré mucho el recital y que me enyegüeceré al son de It's evolution baby!!! y que lloraré al compás de "Yellow Ledbetter", mientras alce mi mano y la menee de un lado para otro con un encendedor prendido...
Y ahora me voy porque más tarde (o sea hoy jueves) tengo prueba, así que seguiré estudiando....

"God money i'll do anything for you... god money just tell me what you want me to... god money nail me up against the wall... god money don't want everything he wants it all...
Head like a hole, black as your soul, I'd rather die than give you control..."






Nine Inch Nails
Head Like A Hole
Pretty Hate Machine
Tvt Int'l (1989)

5 comentarios:

Fran dijo...

ahh mi blog se puso internacional wajajajajaj gringos del ass

Fran dijo...

otro gringo del ass? ya empezaron con las cadenas parece...

VAYANSE A LA CHUCHA GRINGOS!! (me no entender)

Anónimo dijo...

los gringos querida FRAN son Spam... eliminalos agregando la palabra clave para poner comentarios...
De tu post! me re-cagé de la risa... me hiciste acordar de cuando vino U2. no tenía un puto peso y quería cancha, p'a estar al lado... de la nada fui donde mi vieja y le dije: "Mamá, esta we'a es vida o muerte, necesito 25 lucas, algún día te las voy a pagar, lo juro!"... faltaban 3 meses pal recital y yo ya tenía la entrada en la mano... si tu vieja no te pesca, calma, faltan aún varios días y no creo que las entradas VIP se agoten de una... y si se acaban, yo tengo varios CD y DVD que te pueden servir p'a verlos en la casa... jajajajja cuidate! y ánimo, ya apareceran las 2 lucas y media!

Fran dijo...

si se que los gringos son spam... no captaste el tono hirónico de mis palabras al parecer...
y, si, cuando mi mama sepa ke gastaré más de 40 lucas en una entrada para un puto recital, me va a querer colgar... pero no importa, es para mejor!!!

Fran dijo...

a propósito, pame, en realidad es una muy buena idea y consideraré vender mi cuerpo a la NASA o a los rusos para que experimenten... ya que con el otro tipo de venta corporal en verdad no ganaría mucho dinero...