22.10.05

Track 15: La (fallida) venganza del nerd

Me llama la atención Joaquín Lavín. No porque sea un hombre interesante, inteligente, ni porque tenga algo que aportar. Simplemente creo que es alguien con serias alteraciones mentales.
Ahora, se preguntarán ustedes qué diablos importa que tenga algún tipo de alteración mental en días en que los normales pasaron a ser los anormales. Pues importa, y mucho, porque hay gente que LE CREE. Aunque cueste trabajo aceptarlo, hay gente que de verdad cree en sus promesas del fin de la delincuencia y de vida más feliz para todos. Hay chilenos que creen en él como creen en el padre Hurtado (quien en unas cuantas horas será San Alberto Hurtado, no lo olvide). Más aún, importa porque es alguien que pretende dirigir los destinos de todo un país.
Para mí la vida de Joaquín Lavín es una vida movida por la frustración. Es la típica figura del ñoño del curso, ese al que le llegaban los paipazos y las patadas en la raja, ese al que le quebraban los lentes y cagaba, ese al que siempre le iba bien en los estudios pero con las relaciones humanas era un fiasco: en suma, un tipo sin inteligencia, sobre todo emocional. El que cree que la inteligencia es estudiar. Joaco: la inteligencia se demuestra sobre todo en la crítica, mas no en la memoria. Saber de más o menos autores no te hace más inteligente, sino tener la capacidad de discutir.
Para comprobar la veracidad de mis palabras, sólo basta echarle una mirada a su imagen (ver foto). Nadie me puede decir que el rostro de la sonrisa sempiterna de Joaco representa a alguien cuyo nivel intelectual sea muy alto o por lo menos sobre el promedio.
Recordemos, además, el episodio vivido en el seudo debate del miércoles recién pasado. El único que elevaba el tono de la voz, esperando con ello lograr una mayor firmeza en sus palabras y convencer a más chilenos de sus patrañas (¿resabios de Pin8?), era Joaquito. Después de un largo tratamiento y de horas interminables frente al espejo ensayando la postura, modulación, discurso, tono, etc., al fin tuvo su prueba de fuego. Y, a mi gusto, no la superó.
Como le dije a una amiga por ahi, creo sinceramente que Joaquín Lavín es un auténtico kamikaze de la política: si hay algo que sabe hacer muy bien es auto cagarse la imagen. El miércoles aludió a que todos lo criticaban por lo que hacía y no hacía. ¡Si el weón solito deja que su comando lo dirija para publicarle al país esas ideas horrenda y hediondamente populistas! ¿Qué esperará? ¿Que se alaben sus propuestas? ¡Por favor! ¡Eso sería como mirar en menos el nivel intelectual de nuestros compatriotas!
Como decía, Lavín tiene la típica pinta del ñoño del curso. El que siempre aguantó las tallas, las burlas, las risas, al quer le robaban la colación. Pero en su interior el pequeño Joaquito siempre se repetía "algún día estos vagos me verán triunfar. Y sabrán que vale la pena ser estudioso", lo cual le daba consuelo y lo hacía seguir adelante.
Lástima para ti, Joaquín: la venganza no te resulta. Ni te va a resultar. Simplemente porque no eres un hombre inteligente. Simplemente porque tienes cara de GIL. Porque en algún momento muchas personas te creyeron, pero con el tiempo se fueron dando cuenta de tu discurso populista y efectista que no va a ninguna parte. Lo tuyo no es el servicio social. Lo tuyo no es la vocación de servicio. Lo tuyo es la presidencia como un fin en sí mismo. Como una forma de íntima venganza. Como una forma, tal vez, de hacer que tu vida sumergida entre páginas y más páginas de libros igualmente imbéciles haya servido de algo.
Malas noticias: no resultó. Siempre serás "el eterno candidato"... un país no se arregla con sonrisas ni con buenas intenciones. Como siempre dices, y parece que no sabes de lo que hablas, hay que "escuchar los problemas REALES de la gente".
Lo único que me queda por decirle a Joaco es un sentido ¡¡¡AVÍSPATE RE-WEÓN!!!

Saludos.


Try to forget this, try to erase this, from the blackboard.
Joaquito spoke in class today, Joaquito spoke in class today...





Pearl Jam

Jeremy
Ten
Sony Music (1991)

10 comentarios:

AKS dijo...

Qué te hace pensar que Joaco era el típico ñoño del curso? xD

Con respecto al debate, déjame decirte que Lavín fue el único con ganas de enfrentarse a los otros candidatos. Parece que nadie recuerda que DEBATE es sinónimo de lucha, discusión, contienda, combate. Que Joaco haya puesto énfasis en sus estupideces de siempre, no le quita mérito a su postura. Si la cosa terminó siendo un "pseudo-debate", no fue culpa de él.

Bastante audaz tu tesis de "la venganza del nerd". Si es así, ojalá nunca llegue a ser presidente. Su venganza puede ser cruel. De hecho, ya se nota cierta dureza en su mirada, como que ya no es el tipo de rostro bonachón que se desempeñaba como alcalde de Las Condes, si bien se esfuerza por mantener su sonrisa sempiterna.

Saludos! Y actualiza más seguido... como yo.

...

Anónimo dijo...

oye no weis p'o wn!!!! si soy anarko!!! como chucha podis defender al payaso N°1... no transformemos esta we'a en propaganda política.
Lavin = Payaso
el que quiera circo que vote por el nerd.
chau

Fran dijo...

eso eso!!! kiero ACCION!!! jajajaja ya mierdas, hagan un debate como el ke nunca fue el miercoles jajajajaj

saludos pa los dos washones (wuau ke palabra!) y gracias por postear...

sigan si kieren, no me enojo ;)

AKS dijo...

:S

Ojo que yo nunca defendí a Lavín. Así que el Sr. Pelado orina fuera del tiesto... xD

Y con su pemiso, seguiré escribiendo para mi blog, que bastante abandonado lo tengo.

Adios.

Mark Ullman dijo...

Ojalá que no salga elegido ni por las tapas. Recuerda que según las películas, el nerd del curso termina entrando al colegio disparándoles a todos con una metralleta...

Salu2

AKS dijo...

Oye, mía... avíspate y actualiza!

xD

AKS dijo...

...bueno, como quieras.

Arwen Aletheia dijo...

Cuidado con el concepto de populista, ele... no olvides que para serlo hay que tener increíblemente cautivador... y nuestro (no) querido Joaco falla en aquel importante punto...

Arwen Aletheia dijo...

A todo esto, dale a tu amigo una clase de Teoría de Sistemas... como dice el estimado Darío, en los debates presidenciales nadie pretende siquiera intentar convencer... no es ese el objeto... por lo mismo en el parlamento se debate durante horas y horas.

Cito:

Entonces eso de que el lenguaje tenga un “telos” que sea entenderse (como dice Habermas), para Luhmann no es así. Muchas veces nos comunicamos para comunicar el discenso; muchas veces lo que queremos es comunicarle al otro lo profundamente equivocado que está, o lo profundamente que discordamos con su punto de vista. Por ejemplo, cuando vemos un debate parlamentario, nadie quiere convencer a nadie, no es ese el interés, y por algo se debate permanentemente, no se llega y se vota.

In the flesh!

Fran dijo...

WELE!